El Guijuelo descubre su camino aunque no alcanza toda la recompensa que merece
Cyl dots mini

El Guijuelo descubre su camino aunque no alcanza toda la recompensa que merece

Mejor el equipo verde que el Deportivo de la Coruña, en un encuentro muy intenso en el que apenas sufrió atrás y gozó de al menos dos ocasiones muy claras para haberse hecho justicia (0-0).

Lance del encuentro entre el CD Guijuelo y el Deportivo (Fotos: Alex López)
Ver album

El Deportivo de la Coruña es ese equipo del que absolutamente todo el mundo opina que está en Segunda División B de paso, por accidente y que superara en poco tiempo el mal sueño para regresar a Segunda. Un rival de mucha entidad que en cualquier campo ajeno es esperado con ganas por la afición y con la expectativa del equipo local de ver si se le puede hincar el diente porque tres puntos ante el Deportivo parecen tener un valor añadido. De hecho el equipo gallego se presentaba en el Municipal Luis Ramos sin haber perdido ningún partido por el momento, mostrándose como el equipo sólido que se esperaba mientras que el Club Deportivo Guijuelo, por contra, sigue inmerso en la búsqueda de su identidad.

 

El equipo de Jacobo Montes venía de mostrar una versión muy pobre en Ferrol una semana después de convencer en el derbi ante el Salamanca CF. Es evidente que, por ahora, está mucho más cómodo en el Municipal y en esa confianza como local se apoyaba para intentar dar la campanada ante el Deportivo que en todo caso sabía lo que cuesta rascar algo en Guijuelo. 

 

Quisieron los gallegos mandar desde el inicio, llevando la iniciativa en las primeras acciones con salidas rápidas buscando a Miku o Claudio aunque su aproximación más clara llegó con un golpeo de falta lateral que sacó de puños Sarkauskas. Poco a poco, y apoyado en un excelente Carlos Rubén, secundado con gran trabajo de Cristóbal y Kamal, y haciendo daño por la banda con Eizmendi, el Guijuelo se fue estirando y tornó la iniciativa en su favor. 

 

 

Gozó de una oportunidad clarísima el Guijuelo cuando el choque alcanzaba el minuto 25 después de una de esas entradas de Eizmendi con pase atrás hacia la llegada de Cristóbal que la pegó de exterior para que el balón saliera rozando el palo. Casi calcó la acción poco después, esta vez con disparo final de Kamal que se fue un poco más desviado pero que llevaba mucha intención. 

 

El Deportivo no estaba cómodo y muestra de ello es que Fernando Vázquez movió su banquillo antes del descanso y dejó a su equipo con tres centrales sobre el campo para ganar más presencia en la zona media. Con ese dibujo comenzó un segundo tiempo en el que parecía posicionarse mejor el equipo gallego de salida aunque sin poner a prueba a Sarkauskas más allá de las acciones a balón parado desde la esquina donde sí era evidente el peligro por la envergadura que reúne el equipo gallego. 

 

Pero después de ese primer arreón y pasado el minuto 60, el Guijuelo volvió a hacerse con el control y le puso un poco de pausa al ritmo que tenía el partido antes de afrontar con nuevo impulso el tramo final.

 

 

Una recta definiiva que fue completamente dominada por los locales que trataban de ensanchar el campo para acabar buscando pases interiores o lo intentaba en rápidas incorporaciones en las que a la altura de la frontal acababan en disparos. Así lo intentó Kamal primero y poco después Kike Pina en un tremendo chut que buscaba la portería pero que acabó topando con la punta de lo dedos de Abad que tocó lo justo para enviar a córner. 

 

Con el Guijuelo más volcado y mucho espacio a su espalda podía pasar cualquier cosa aunque lo único reseñable hasta el final fue la roja que le tocó ver a Pina ya en el descuento cuando frenó una contra a la que se lanzaba el Deportivo.

 

FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO: Sarkauskas, Raúl Parra (Andrés, min. 80), Jonathan, Carlos Rubén, Kamal (Deco, min. 74), Cristóbal, Eizmendi (Abraham Pozo, min. 74), José Martínez, Antonio Pino (Lolo Plá, min. 86), Kike Pina, Damián Zamorano.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: . Carlos Abad, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero (Lara, min. 81), Salva Ruiz, Keko Gontán, Agbo, Celso Gorbes, Borja Galán, Miku (Rui Costa, min. 65) y Claudio (Bergantiños, min. 41).
ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández. Mostró cartulina amarilla por el bando local a Kamal. Por el bando visitante a Claudio, Mujaid, Eneko y a los locales Eizmendi, Kamal y tarjeta roja directa a Kike Pina. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el Municipal Luis Ramos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas