El Guijuelo, de uno en uno…

El equipo de Rubén de la Barrera consigue otro punto fuera de casa que debe hacer bueno con la primera victoria la próxima semana. Manu y Quique los mejores en un choque con poco fútbol.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SD LOGROÑÉS: Mandalúniz; Alcántara, Metola, Ledo, Moya, Fran Sota (m. 61 Toledo), Félix del Puente, Miguel, Javi Torres, Candelas y Tamayo (m. 73 Olavarrieta).

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago (m. 55 Razvan), Jonathan, Tejedor, Ángel Martínez; Valero, Carlos Rubén (m. 78 Garban), De la Mota, Manu; Chuchi (m. 66 Javi Moreno) y Ballesteros.

 

ÁRBITRO: Fernando Castillejo Álvarez (colegio navarro). Amonestó a Fran Sota (m. 10) y Moya (m. 63) por parte de la SD Logroñés y a Carlos Rubén (m. 66), Javi Moreno (m. 80), Quique (m. 83) y Ballesteros (m. 89) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el mítico estadio Las Gaunas ante poco más de 700 espectadores en un duelo de necesidades por conseguir la primera victoria. El empate deja a los equipos sin conocer lo que es sumar de tres en tres.

Uno más, siendo optimistas… o dos menos siendo pesimistas. El Guijuelo se ha acostumbrado a sumar de uno en uno al cosechar un nuevo empate fuera de casa frente a la SD Logroñés en un choque con poco fútbol y ocasiones pero en el que fue mejor el Guijuelo con el ‘duende’, Manu Moreira como principal protagonista y arma de los salmantinos. Los salmantinos cosechan un nuevo punto fuera de casa y se les resiste la victoria en cuatro partidos ya que aún no saben qué es sumar de tres en tres.

 

Rubén de la Barrera sorprendió con la entrada de Óscar Valero en el pivote defensivo en lugar del hasta ahora titular, Javi Moreno, que salió junto a De la Mota y Chuchi, para dejar por delante a Carlos Rubén, el ‘duende’ Moreira y ‘matador’ Ballesteros. El Guijuelo buscaba tener más la pelota y controlar el juego para evitar las acometidas de los del mítico ‘Tato’ Abadía.

 

El Guijuelo salió agresivo, provocando dos faltas cerca del área rival en solo cinco minutos, y con la intención de jugar y tener la pelota, sin cometer esos errores que le han condenado en los choques anteriores. El Logroñés salió muy ordenado al terreno de juego, con poco fútbol pero efectivo, mientras que el Guijuelo luchaba por hacer su juego y controlar la pelota.

 

Pero pasaban los minutos y el fútbol brillaba por su ausencia por un Logroñés muy serio y que se limitaba a destruir, no a crear, dificultando la salida de la pelota de los de Rubén de la Barrera. Poco peligro crearon ambos equipos y la primera llegó en el minuto 27, cuando una buena jugada por la derecha de Valero terminó con un pase atrás de Manu para que Quique dela Mota le pegase a placer, mandando el balón rozando el palo de la portería de Mandalúniz, convirtiéndose en una ocasión muy clara para los salmantinos.

 

La SD Logroñés renunciaba a jugar y apelaba a su orden en el terreno de juego y a las jugadas a balón parado; el CD Guijuelo intentaba jugar a su manera y lo conseguía a ráfagas. El ‘duende’ seguía siendo el hombre más peligroso por parte de los salmantinos con su velocidad y desborde, sumándose al ataque con gran peligro. Manu seguía haciendo de las suyas…

 

Los primeros 45 minutos tocaron a su fin con un buen final del Guijuelo con un Logroñés donde Miguel fue el más destacado jugando entre líneas.

 

LOCURA INICIAL, INDECISIONES ATRÁS Y DEBUT DE ‘CHAMPIONS’

 

En la reanudación, el Guijuelo salió adormecido y eso casi le cuesta un susto en el minuto 48 con un remate de Tamayo que sacó Tejedor en la línea de gol, ocasión que provocó un escalofrío, a la que siguió un ‘carrerrón de Javi Torres, al que no pudieron detener ni Valero ni Tejedor pero su disparo final se marchó fuera. El Guijuelo intentó responder con un remate de ballesteros dentro del área que detuvo en dos tiempos Mandalúniz. Cinco minutos iniciales de vértigo…

 

El equipo salmantino salió con nerviosismo y muchas dudas a la hora de despejar balones atrás y sacar la pelota con garantías, pero aprovechaba la velocidad de Manu y de los laterales para crear peligro pero no terminaba de rematar.

 

En el 55, Gago se marchó lesionado y De la Barrera dio entrada al fichaje de ‘Champions’ del Guijuelo, Razvan, que se colocó en el lateral derecho, para intentar buscar más profundidad y dotar a esa banda de más agresividad.

 

Javi Torres, delantero de la SD Logroñés, seguía haciendo mucho daño, ya que el equipo del ‘Tato’ Abadía se transformó en el vestuario, saliendo con más agresividad y llegada. El Guijuelo daba atrás algunas facilidades que provocaron  sustos, quizá demasiados. Este hecho propició la entrada de Javi Moreno por Chuchi (m. 66) para cerrar más el medio campo y liberar a Valero de tantas tareas defensivas y conducir mejor la pelota junto a un De la Mota muy activo.

 

EL ÚLTIMO RECURSO, LA VELOCIDAD DE GARBAN

 

En el 78, De la Barrera dio entrada a Garban por Carlos Rubén para buscar esa chispa del salmantino que, junto a su velocidad, pudieran dar la victoria al equipo. De hecho, el equipo intentaba encontrar su frescura en la parte de arriba pero el partido agonizaba y de nuevo se escapaban los tres puntos.

 

Los últimos minutos sirvieron para conservar un punto que el Guijuelo debe hacer bueno con una victoria la próxima semana contra la SD Compostela y estrenar así su casillero de ‘Partidos Ganados’ después de tres empates y una derrota. SD Logroñés y Guijuelo firmaron tablas en una primera parte con poco juego y una segunda con menos orden y algo más de agresividad pero sin la presencia necesaria arriba para hacer gol, el ‘rey del fútbol’.

 

El Guijuelo sigue sumando de uno en uno y se le resiste la victoria pero cuenta sus salidas por empates… hacerse fuerte en casa, próximo objetivo en busca de la primera victoria de la temporada.

Noticias relacionadas