El Guijuelo da por bueno el punto arrancado en un nevado Plantío

Foto: FERNÁN LABAJO

Los verdiblancos sumaron de nuevo en casa más de cuatro meses después tras un choque que se retrasó media hora para volver a limpiar la nieve caída en el estadio burgalés.

Cuatro meses largos después, el Guijuelo ha vuelto a puntuar fuera. Solo eso ya es una buena noticia para los verdiblancos, que se han visto negados a domicilio esta temporada. Y lo ha hecho sobre un campo que esta misma mañana de domingo parecía impracticable después de que otra capa de nieve lo volviera a cubrir. Sin embargo, los 22 protagonistas han saltado al terreno de juego 'solo' con media hora de retraso después de que los operarios lograran limpiar la fría capa blanca.  

 

plantio burgos nieve

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once sin referencia arriba y con una línea de tres centrales y dos carrileros, aunque muy adelantados, en un esquema más parecido a un 3-5-2, con Fuster y Carmona arriba y Luque, Carlos Rubén y Juanra en el centro del campo. El Burgos de Estevez salió con tres centrales y dos carrileros, en un sistema igual el del Helmántico en la jornada anterior.

 

El Guijuelo comenzó el choque resguardado atrás, le faltó quizá algo de valentía para tirar el muro rival que Estévez planteó y que comenzó bastante adelantado, hecho que los verdiblancos no aprovecharon en los primeros minutos del choque.

 

 

Sin embargo, los salmantinos defensivamente se mostraron seguros y no permitieron pensar a su rival, que mostró pocas armas como local en la primera mitad.

 

Tras el descanso, el Guijuelo salió muy encerrado atrás y recibió en el 46' la ocasión más clara del partido, cuando Jonathan saca un balón del Burgos sobre la línea de gol, mientras Felipe atrapó el posterior rechace. 

 

Poco bagaje para los charros en una segunda mitad en la que los locales seguramente merecieron algo más por ocasiones -Kevin y Borja tuvieron dos que se fueron por muy poco- y por propuesta. El Guijuelo atrás sufrió en estos minutos, sobre todo en los balones a balón parado.

 

Una vez superados los minutos centrales de la segunda parte en la que los de Guijuelo lo pasaron más, la consigna estaba clara, tratar de mantener ese sufrido punto con el que viajar de vuelta a casa. Tras cinco minutos de prolongación que se les hicieron eternos, los de Ángel Sánchez han vuelto a sumar después de hacerlo el pasado... 23 de septiembre.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: