El Guijuelo, cuestión de honra y nunca se sabe si de algo más
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Guijuelo, cuestión de honra y nunca se sabe si de algo más

Foto: Arai Santana

Complicado final de Liga para el CD Guijuelo tras confirmarse su descenso pero aun así obligado a abstraerse para sumar ante el Covadonga y los siguientes por respeto al escudo y por si le puede beneficiar algún ajuste. 

El Municipal Luis Ramos de Guijuelo acoge este domingo un duelo que seguramente ninguno de los protagonistas querrían jugar, al menos en esta situación. Se miden Club Deportivo Guijuelo y Club Deportivo Covadonga, dos equipos que ya han confirmado su segundo descenso de esta temporada y, sobre el papel, lo único en juego es la honrilla por sumar los máximos puntos posibles y que en la clasificación no luzca el paupérrimo bagaje que ambos tienen a estas alturas. 

 

Eso sí, los dos deben concienciarse de la importancia de sumar estos tres puntos y los que aun quedan en juego porque no hay que olvidar que la reforma de las competiciones para la próxima temporada obligará a los clubes a cumplir una serie de parámetros y nunca se sabe si pueden surgir renuncias y, como consecuencia, que se libere alguna plaza. 

 

Pero centrándonos en la actualidad realidad, para el Guijuelo debe ser cuestión de orgullo el buscar la que sería su segunda victoria en casa de esta fase tras ganar al Sporting. Enfrente un rival que lejos de su feudo no han ganado ni un solo encuentro esta campaña. 

 

En los locales la única baja es la de Jonathan Martín así que Chuchi tendrá lo oportunidad de elegir  entre los que crean que están en mejor disposición de permitir que el Guijuelo despida la temporada de la forma más honrosa posible.

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas del domingo 9 de mayo y estará dirigido por el colegiado Alexandre López Villa, del comité gallego.