El Guijuelo, con el 'efecto Chuchi' como acicate para intentar dar el cambio en Pasarón
Cyl dots mini

El Guijuelo, con el 'efecto Chuchi' como acicate para intentar dar el cambio en Pasarón

Antonio Pino con Kamal y Jonathan en segundo término (Foto: Arai Santana)

Primer partido bajo la batuta de Chuchi Jorqués al frente del equipo apenas dos días después de llegar y con el Pontevedra, también con relevo en el banquillo, como rival en un duelo aplazado. 

Muchos dicen que el tiempo cambia las cosas, pero la realidad es uno el que tiene que cambiarlas y, por eso, se entiende que en el Club Deportivo Guijuelo se tomaran decisiones porque el tiempo ya lo que hace es jugar en contra de un equipo que, más allá de las piedras con las que se ha ido cruzando, no encontraba el camino correcto. 

 

La situación es delicada pero hay aun margen y al frente para intentarlo se ha situado Chuchi Jorqués, que afronta su primera experiencia como entrenador en el fútbol 'profesional' en un club que siente como propio porque en él vivió importantes momentos de su trayectoria como futbolista. Entonces, como jugador, tenía las ideas muy claras y una forma de vivir el fútbol muy definida que intentará inculcar a sus futbolistas.

 

Carlos Rubén, que se tuvo que retirar del partido del sábado ante el Compostela, ha entrado en la primera convocatoria de Chuchi, en la que Lolo Plá y Manu Molina son las únicas ausencias. Con apenas dos entrenamientos llega su primer partido y por eso lo que parece vital es que haya podido hacer llegar a los jugadores esa forma de sentir sobre el terreno más allá de las pocas apreciaciones tácticas que haya podido inculcar. Para eso ha habido poco margen igual que para estudiar a un rival que, por otro lado, también puede resultar imprevisible porque en el caso del Pontevedra también ha habido variaciones. 

 

El equipo gallego, que para muchos partía entre los favoritos del grupo, no está en buen momento. No gana desde el 22 de noviembre sumando desde entonces tres empates y cuatro derrotas y por eso también el lunes se conocía el cambio en su banquillo con la llegada de un viejo conocido del equipo pontevedrés: José Luis MInguez Iglesias 'Luisito'. 

 

No es probable que ni uno ni otro técnico acometan grandísimas revoluciones en sus equipos teniendo en cuenta el poco margen que han tenido así que se trata de un encuentro en el que será vital el cómo manejen uno y otro el factor emocional. Los dos equipos necesitan ganar porque si el Pontevedra parece más obligado por aquello de ser el local, el Guijuelo necesita tres puntos porque ni siquiera uno le es suficiente para aliviar su situación descolgada en la tabla. 

 

Partido correspondiente a la jornada 9 de Liga, en su día aplazado, que se disputa en Pasarón a las 17.00 horas de este miércoles 10 de febrero y estará dirigido por el árbitro Carlos Fernández Buergo, del colegio asturiano