El Guijuelo cierra su futuro para iniciar la planificación deportiva

Fotos: Chema Díez

El ayuntamiento reunirá a socios y empresarios de la localidad para intentar formar una nueva gestora o junta directiva para la creación del equipo.

El CD Guijuelo busca centrarse en el apartado deportivo para crear un equipo de garantías y competitivo para una nueva y dura temporada en Segunda B en la que el objetivo principal será la permanencia.

 

Y para ello es necesaria la constitución de una nueva Gestora o Junta Directiva que guíe el futuro deportivo del club en una nueva campaña. Así, el martes o el miércoles se celebrará una Asamblea en la que el Ayuntamiento, los socios y empresarios de la localidad decidirán si el club es o no viable y si están dispuestos a colaborar.

 

Pero salvo sorpresa de última hora, de ese encuentro saldrá un 'equipo' que dirigiré el rumbo del CD Guijuelo e iniciará los movimientos deportivos pertienentes, eso sí, con un presupuesto más austero y con más dificultades económicas que el año pasado pero con garantía de terminar la temporada.

 

No hay que olvidar que el Ayuntamiento ya ha adelantado una parte de la subvención para el aval (125.000 euros de los 180.000 que otorga al club), sumado a lo que la DO ofrezca (se especula que más de 60.000 euros), más los 20.000 de la Federación y otros tantos de los abonados, más lo que los empresarios de la localidad estén dispuestos a aportar para cerrar unas cuentas de entre 400.000 y 500.000 euros.

 

Así, el culebrón de los últimos años sobre la supervivencia o no del club toca a su fin y el tema deportivo aprieta porque tan solo faltan seis semanas para el inicio de la competición oficial.

Noticias relacionadas