El Guijuelo cierra la puerta…

Los de Sito son, junto a Tenerife y AvilĂŠs, los Ăşnicos equipos que han conseguido mantener la puerta a cero tres partidos seguidos

El Guijuelo ha cerrado la puerta, sĂ­, y lo ha hecho durante tres semanas consecutivas, al menos por el momento. Edu Calvo, guardameta del equipo en estas tres Ăşltimas jornadas (Montero sigue lesionado) no ha tenido que recoger ningĂşn balĂłn de dentro de la porterĂ­a en los choques frente a Tenerife, Getafe B y Coruxo, encuentros en los que ha conseguido sumar cinco puntos. Los salmantinos acumulan otra jornada mĂĄs sin encajar en el partido disputado frente al Caudal Deportivo.

“El trabajo defensivo es una labor de todo el equipo que comienza con la presión de los hombres de arriba para que el contrario tenga dificultades para sacar el balón desde atrás. El medio, las bandas y como no, la defensa trabajan muy bien este sistema, igual que los porteros”, señala Sito, entrenador del CD Guijuelo.

Otro de los motivos por los que el equipo salmantino ha logrado mantener a cero la portería durante tres partidos seguidos es que mantiene la posesión de la pelota más tiempo que el rival y busca acciones de ataque por dentro y por fuera, especialmente en casa gracias a la calidad del ‘genio’ Romero, Manu, Chema y compañía, con un centro del campo muy equilibrado con Ochoa y Gonzalo y un centro de la defensa muy sobrio con dos hombres como Tejedor y Manolo que se entienden a la perfección.

Sin duda, para Sito, “mantener la puerta a cero es muy importante y no es nada fácil porque cualquier error se paga caro y éste ha sido otro de los motivos por los que llevamos tres partidos sin encajar: cometer fallos como nos ha pasado en partidos como el del real Avilés, el rayo B o el Atlético de Madrid”, señala.

AdemĂĄs, en el Ăşltimo partido, frente al Coruxo, el equipo jugĂł con diez durante 25 minutos y no perdiĂł el orden, sabiendo aguantar hasta el final e incluso pudiendo sentenciar el choque. No obstante, pese a todo, los de Sito han encajado 14 goles en 11 jornadas.

Pero estos tres partidos sin encajar le hacen empatar en este ‘liderato’ con los dos primeros clasificados, Tenerife y Real Avilés que también han conseguido este hito, los canarios en dos ocasiones. Y no hay que olvidar que Edu Calvo ha sido el portero en estos tres choques por los problemas de Montero.

Cuando el salmantino se recupere habrĂĄ que esperar para conocer si Sito devuelve la titularidad a Montero o si continĂşa confiando en Edu Calvo.