El Guijuelo busca ser el 'líder'

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino tiene ante sí una oportunidad para cortar la mala racha de tres derrotas seguidas y vengarse, además, del 4-0 que le endosó en el Oviedo la ida en el Tartiere. El equipo, concienciado para la victoria, cuenta con las bajas de Razvan y Antonio Moreno.

Municipal de Guijuelo. 17.00 horas. CD Guijuelo - Real Oviedo. Primero contra tercero y... muchas ganas de revancha. El equipo salmantino busca ser el 'líder' en un partido que a cualquier jugador le motiva y gusta jugar y más aún después de tres derrotas consecutivas.

 

"La semana de entrenamientos ha ido creciendo en intensidad y los jugadores están muy motivados; tengo unas sensaciones buenas ante este partido que, eso sí, no va a ser nada fácil". Así lo ha sentenciado el técnico andaluz del CD Guijuelo, Fernando Estévez, quien ha apuntado además que se trata del "mejor partido para romper esa mala racha de tres partidos sin ganar".

 

Sobre el rival, Estévez ha indicado que es un equipo "con jugadores de categoría superior y que lleva una gran trayectoria hasta el momento pese a que ha pegado un pequeño bajón en su juego, pero es muy potente y es el líder. Tiene mucha calidad", dijo, al tiempo que reconoció que "si nosotros hacemos las cosas bien no tenemos que preocuparnos del rival, y creo que así será".

 

FELIPE RAMOS DEBUTARÁ CON EL CD GUIJUELO

 

Felipe Ramos jugará su primer partido con el Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

En el apartado deportivo, Fernando estévez no podrá contar con Razvan (sancionado) ni con Antonio Moreno (lesionado) ya que este último sufre unas pequeñas molestias que le han llevado a no entrenar en las dos últimas sesiones y parará por precaución.

 

No en vano, la noticia estará en la portería, porque los errores de los últimos partidos le han costado caros al francés Devis Epassy, que tras varios partidos como titular dejará su puesto en el once a Felipe Ramos, que debutará con el equipo en El Municipal, contra el Real Oviedo y como titular, en un choque que cualquiera puede disputar.

 

El once de Estévez no variará mucho en relación al de semanas pasadas, aunque sí puede haber alguna modificación como puede ser la entrada de Jorge Alonso como titular desplazando a Valero a la banda, o la vuelta de Nierga al once por Lambarri. En defensa, Jonathan seguirá en el lateral y Gonzalo o Rigo se jugarán un puesto junto a Yeray. La entrada en la lista o no de Fran Pastor será otra de las incógnitas ya que puede ser un jugador muy útil.

 

EL OVIEDO, LÍDER DESTACADO

 

Por su parte, el líder del Grupo I (51 puntos) llega a Guijuelo después de haber sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego pero con un ligero bajón en su juego, aunque con la tranquilidad que le da su posición en la tabla, su presupuesto y los jugadores con los que cuenta en una plantilla con hombres de Segunda y Primera.

 

Así, el técnico del Oviedo, Sergio Egea, en declaraciones a la página web del club asturiano, indicó lo siguiente sopbre el Guijuelo: "Está haciendo las cosas muy bien, con buenos futbolistas, con una idea de juego por parte de su cuerpo técnico, que el año pasado jugó fase de ascenso. Debemos seguir con la línea en la que estamos, vamos a tener piedras en el camino en estos diez meses de competición, y debemos demostrar que podemos estar a la altura. Afortunadamente se ha ido trabajando con mucha prudencia, se mantuvo paz social a nivel institucional y afición, estamos con 51 puntos, y es muy meritorio lo que estamos haciendo”.

 

No en vano, el Guijuelo quiere darle la vuelta a la 'tortilla' y ser el líder en un partido en el que el equipo salmantino se juega algo más que tres puntos: sensaciones, juego y confianza en una filosofía que le ha llevado a lo más alto. Y con la que quiere morir...

 

POSIBLES ALINEACIONES