El Guijuelo busca otro ‘golpe’ para alcanzar el play off

El equipo de Idiakez se mide a un Osauna B en horas bajas pero que despliega un fĂştbol exquisito y que ya ganĂł en la ida al Guijuelo

El Guijuelo quiere dar ‘el golpe’ y qué mejor sitio para hacerlo que un Municipal, su casa, donde solo la mala suerte y un intratable Mirandés han hecho que doblara la rodilla y se dejara los únicos tres puntos de la temporada.

Sumar tres puntos dejarĂ­an en la tabla el Guijuelo con 36 a falta aĂşn de 16 jornadas por disputarse y mĂĄs cerca del primer objetivo marcado por el tĂŠcnico, Imanol Idiakez, que no es otro que la permanencia, para despuĂŠs animarse a soĂąar.

El rival no es fácil ni mucho menos pese a que haya cosechado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos porque se trata de un equipo que juega “muy bien al fútbol y lo demuestra cada jornada pese a que pueda perder y cuenta con gente de un nivel extraordinario al tratarse de un filial”, señala Idiakez.

No obstante, los charros quieren dar “un paso más para seguir creciendo como equipo y conseguir el objetivo marcado, que es la permanencia, y luego ya veremos”, señala de nuevo el técnico del equipo charro. Pero la semana de trabajo no ha sido todo lo buena que hubiera deseado Idiakez por los percances sufridos con Machuca (esguince en un dedo), y los problemas físicos de Gascón y Tete, duda hasta última hora.

Los que sí serán baja segura serán Garban (sigue con su lenta recuperación), Mateo (cumple ciclo de tarjetas) y Eloy Martín, que sigue sin recuperarse de sus problemas en los ‘isquios’ y que le han hecho ya perderse los últimos partidos. “Pese a los problemas hemos trabajado bien después de la victoria conseguida en Torrelavega y vamos a pelear por otros tres puntos importantísimos para nosotros”, destaca Idiakez.

Por tanto, el once que presente Idiakez serĂĄ toda una incĂłgnita en funciĂłn de las bajas definitivas con las que cuente el tĂŠcnico vasco. Aun asĂ­, el Guijuelo cuenta con hombres como Iturralde, siempre serio y efectivo, y con Koeman y Edu Espada que estĂĄn en un buen momento de forma. Tampoco hay que olvidar la magnĂ­fica aportaciĂłn de los menos habituales como Tejedor o la seriedad de Molo en defensa.

Osasuna B, a resarcirse de su mala racha
Por su parte, los pupilos de Merino visitan El Municipal con tres puntos de los últimos quince disputados pero practicando un fútbol muy bueno porque los navarros quieren el balón igual que el Guijuelo y tratarán de hacer valer su calidad para sacar algo en este choque. El equipo va con todos los jugadores disponibles salvo con los que cada semana le ‘roba’ el primer equipo, dirigido por Mendilibar; por algo será.

Pese a esto, Osasuna B ocupa el puesto 12 con 28 puntos, por lo que dos victorias ya le situarían de nuevo en la pomada de los play off donde este año va a haber ‘tortas’ para entrar y pelear por el ascenso a Segunda.

Por tanto, duelo de poder a poder entre dos equipos que quieren el balón y que lo tratan con mimo pero que el Guijuelo quiere quedarse hasta el final del choque y dar otro ‘golpe’ más que le sitúen rozando la permanencia y listo para nuevas cotas… y para soñar.

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo, ToĂąo VĂĄzquez, Tete; Iturralde, Romero, Chema o GascĂłn, Valero o Tejedor; Edu Espada y Koeman.

OSASUNA B: ElĂ­as; Marcos, Postigo, Navarro, Eslava; MoisĂŠs, Roberto Torres, Carnicer, Omar; CalderĂłn y Manu.

Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo II de la Segunda DivisiĂłn B que enfrenta a Guijuelo y Osasuna B en El Municipal el domingo 29 de enero a las 17.00 horas.