El Guijuelo busca estar tres puntos más cerca…

El Guijuelo busca tres puntos que le acerquen casi de modo definitivo a la permanencia (Foto: Chema Díez)

Los de Sito buscarán en el Fernando Torres una victoria que les acerque casi, de forma definitiva, a la tan ansiada salvación.

Tres puntos, tres puntos, tres puntos… eso es lo único que tiene en la cabeza el CD Guijuelo para su visita a Fuenlabrada, rival que se ha desinflado en las últimas diez jornadas pero que aún tiene aspiraciones de alcanzar el cuarto puesto y quiere relanzar el vuelo a costa de los salmantinos.

 

Pero el Guijuelo tiene en mente cerrar cuanto antes la permanencia y los tres puntos de Fuenlabrada serían un paso casi definitivo para conseguirlo además de dar un golpe encima de la mesa. Los de Sito atraviesan un momento muy dulce de juego y resultados y acumulan cuatro partidos sin conocer qué es perder, con buenos resultados fuera de casa y plantando cara hasta el final contra el Oviedo (0-0) al que pudo derrotar en El Municipal.

 

“No va a ser nada fácil, ni mucho menos. Pese a que el Fuenlabrada no atraviesa por un buen momento tiene jugadores veteranos y de calidad y si aún está ahí arriba con opciones es por algo”, señala un Sito que tan solo tiene en mente la victoria. “Ahora mismo el equipo solo piensa en ganar y creo que podemos hacerlo, no tengo duda. Luego veremos cómo se nos da el partido”, asegura.

 

SIN PELAYO NI VALVERDE

 

En el plano deportivo, Sito no podrá contar con el sancionado Pelayo ni con el aún tocado Carlos Valverde, que pese a que ya ha entrenado con el grupo, no está al 100& para jugar. No obstante, el entrenador salmantino recupera a Gonzalo, que formará en el medio junto a Abel. Lo más probable es que Sito repita defensa con Jona en el lateral derecho, Gotor y Manolo como centrales e Ismael en la izquierda.

 

Arriba, Torres o Germán es la única duda de Sito ya que ambos están realizando una buena temporada con el conjunto salmantino.

 

Después de la comida de ‘hermandad’ y de ‘hacer piña’ del equipo en la finca del presidente, equipos y cuerpo técnico buscan cerrar un año complicado en lo económico pero que está siendo exitoso en lo deportivo con todas las dificultades que ha atravesado el club.

 

EL ‘FUENLA’, OCHO PUNTOS DE 30 POSIBLES

 

Por su parte, el conjunto madrileño llega a este partido después de una mala racha de resultados ya que solo ha conseguido 8 de los últimos 30 puntos en juego, pero aún tiene opciones de play off ya que cuenta con 47 puntos en la tabla, a tres del cuarto puesto que marca el Caudal Deportivo y que tanto ansían muchos equipos, entre ellos, la UDS.

 

Los madrileños quieren hacer del Fernando Torres un fortín y sus jugadores veteranos, entre los que destaca Pachón (ex del Valladolid o Getafe, entre otros) buscarán apurar sus opciones de alcanzar el cuarto puesto y desplegar su mejor fútbol para lograr tres puntos de oro para ellos.

 

Así, el Guijuelo quiere salir del Fernando Torres tres puntos más cerca del objetivo de la salvación, que bien merecido lo tienen…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

FUENLABRADA: Basilio; Rubén Anaurbe, Marcos Mauro, Raúl Aguilar, Razvan; Pachón, Guti, Chico, Rubén Ramos; Molino y Diego.

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Jonathan, Gotor, Manolo, Ismael; Pelayo, Gonzalo, Valero, Manu; Romero y Torres o Germán.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Fuenlabrada y CD Guijuelo en el Fernando Torres el domingo 21 de abril a las 12.00 horas.