El Guijuelo asciende hasta un decimotercer puesto que puede resultar engañoso

Luque y Raúl Ruiz en el saque de una falta (Foto: De la Peña)

Cada jornada es una final para el CD Guijuelo es una final y la prueba está en la última disputada, la 33, y es que los tres puntos conquistados llevan al equipo hasta el decimotercer puesto pero, cuidado, empatado con tres rivales, uno de ellos el que disputará el play off por evitar el descenso. 

Hay que sumar de tres en tres, sí o sí porque todos los rivales aprietan. El Guijuelo hizo sus deberes y eso le ha permitido alcanzar los 38 puntos con los que, junto a los 'averages' particulares se alza hasta la decimotercera posición.

 

Su mejor situación en los últimos meses aunque si se analiza con detalle hay que darse cuenta de que también con 38 puntos están los tres equipos que van por detrás del equipo de Fabregat, entre ellos el Mutilvera, que ocupa el puesto de play off por evitar el descenso. Los otros dos conjuntos en esa situación son Caudal y Osasuna B.

 

Otra buena noticia es que Boiro como Palencia, los dos conjuntos que ocupan las dos primeras plazas de descenso, perdieron y eso aleja en cuatro puntos al Guijuelo de esas posiciones que nadie quiere ocupar.

 

Con esta situación se confirma fundamental el partido del jueves ante el Izarra. Con una nueva victoria en el Municipal, el CD Guijuelo se asegura como poco seguir en una situación idéntica con una jornada menos por disputar y siempre cabe la opción de que tropiece alguno de los adversarios. El Izarra llegará a Guijuelo situado en la zona media de la clasificación con 42 puntos y después de haber cedido 0-2 ante el Valladolid B. 

 

En cuanto a esos rivales que hoy por hoy quiere alejar el Guijuelo, el Boiro y el Palencia se medirán en enfrentamiento directo mientras que el Mutilvera visita al Caudal en otro duelo en el que los dos se juegan muchísimo. ¿A quién le será propicio el Jueves Santo?