El Guijuelo afronta la cuesta de enero… y febrero jugando contra los grandes del Grupo II

La UDS, por su parte, tiene un calendario a priori más asequible con rivales de menos entidad

Después del parón y de las fiestas navideñas llega la temida cuesta de enero a la que el Guijuelo también suma la de febrero, con un calendario que le enfrenta a los ‘gallitos’ del Grupo II de la Segunda División B.

Por su parte, la UD Salamanca también afronta dos meses con unos encuentros, al menos a priori, más sencillos que el Guijuelo por la entidad de la mayoría de sus rivales, aunque la igualdad en este grupo es tal que cualquiera puede conseguir algo positivo tanto en casa como fuera.

De este modo, el conjunto dirigido por Imanol Idiakez tiene dos platos fuertes nada más volver de las vacaciones: Ponferradina y Mirandés; primero y segundo clasificados para empezar un 2012 muy completo. El primero de ellos está situado segundo en la tabla y viene de ganar los últimos cinco partidos, mientras que el Mirandés, líder indiscutible solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, por lo que los charros tendrán que dar el ‘do’ de pecho las dos próximas semanas, eso sí, con el apoyo de los suyos porque ambos choques se disputarán en El Municipal.

Los siguientes encuentros del Guijuelo con frente a la Gimnástica de Torrelavega a domicilio (22 enero), Osasuna B en El Municipal (29 enero), Real Sociedad B fuera de casa (5 febrero), el Real Unión en casa (12 febrero), el Alavés en Mendizorroza (19 febrero) y la Arandina en casa (26 febrero) para completar dos meses de infarto.

La UDS, a priori, con un calendario más asequible
Por su parte, los pupilos de Zegarra, afrontan en principio, y dentro de la dureza de Segunda B, un calendario más fácil ya que visita al Zamora el próximo domingo y viaja a Segovia parta medirse a la Segoviana, rival en puestos de descenso.

Otros rivales a los que deberá hacer frente la UD Salamanca son los siguientes: el Amorebieta visitará El Helmántico (22 enero); la UDS va a Palencia (29 enero); recibe al Sestao River (5 febrero); viaja a Bilbao para medirse al Athletic B (12 febrero); recibe al Logroñés (19 febrero); y visita a otro equipo en descenso, el Lemona (26 febrero).