El Guijuelo afronta 21 puntos para continuar creyendo en sus opciones

La mala racha de resultados del equipo (10 puntos de 24 posibles) ha frenado su ascenso en la tabla pero no empaña su intachable trayectoria

El CD Guijuelo afronta el último tramo de la temporada con la tranquilidad de la permanencia y la ilusión de un sueño por el que deben luchar en estos siete partidos que quedan para el final con 21 partidos en juego.

Los charros son séptimos en la tabla a seis puntos de los play off de ascenso y en la jornada pasada desaprovecharon una ocasión de oro para recortar puntos a los equipos de arriba en su lucha por meterse entre los cuatro primeros o jugar Copa del Rey. No obstante, el equipo ha sufrido un bajón ya que tan solo ha conseguido diez de los últimos 24 puntos en juego y las decisiones arbitrales y la mala suerte, con algún partido desafortunado, han hecho que los charros no estén más arriba en la tabla.

Pero nada elimina la ilusión de un equipo que afronta los últimos siete partidos en juego con la ilusión del que sabe que no tiene nada que perder con 21 puntos en juego que permiten aún alguna opción a los charros de meterse entre los cuatro o los cinco primeros. “Vamos a pelear cada partido hasta el final y hasta donde lleguemos”. Así se pronuncia el míster del equipo charro, Imanol Idiakez, quien sabe que desde la humildad se pueden conseguir las cosas.

Por ello, los charros afrontan un calendario complicado y a la vez ilusionante con rivales directos en la lucha por estar lo más arriba posible. De hecho en la próxima jornada, el Guijuelo viaja a Sestao para medirse al equipo que va justo delante del Guijuelo con los mismos puntos, en un choque que marcará el futuro del equipo.

En la jornada 33, recibirán a otro ‘hueso’, el Athletic B, para viajar en la 34 a Logroño y recibir en la jornada 35 al Lemona. Una semana más tarde, el equipo viajará a Burgos y en la jornada 37 tendrá lugar el derbi entre Guijuelo y UDS en El Municipal, que puede decidir muchas cosas, para terminar la temporada en El Toralín frente a la Ponferradina.