El Guijuelo, a verlas venir en Palencia, decide que la Copa no se toca

El Guijuelo cedió en Palencia y se queda sin Copa

El CD Guijuelo cae en su visita a la Nueva Balastera (2-1) ante un Palencia que conoció su descenso en el transcurso del encuentro pero que superó a su rival pese a jugar con nueve durante media hora. Al Guijuelo le faltó tensión y sin ella se hizo imposible luchar por el objetivo de la Copa. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 CD PALENCIA: Carmona, Adri, Acoidan, Carrasco, Gallardo, Pelayo, Fede, Chuchi, Garmendia, Diego Torres (Angelo, min. 88) y Rodri (Ibon, min. 89)  

 

1 CD GUIJUELO: Carlos Morales, Raúl Ruiz, Ángel (Jonxa, min. 65), Ayala, Jonathan, Carles Marc, Julián Luque, Jorge Juliá (Carmona, min. 65), Manu Dimas (Gordillo, min. 72), Pino y Adrià Granell. 

 

GOLES: 1-0, min. 26, Chuchi. 1-1, min. 47, Antonio Pino. 2-1, min. 64, Diego Torres. 

 

ÁRBITRO: Jesús Nieva López, del colegio castellano manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales Acoidan (2, expulsado en el 72), Pelayo y a los visitantes Jonathan, Pino, Ayala. Roja directa al local Gallardo por agredir a Raúl Ruiz. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 37 de Liga disputado en el estadio de la Balastera. 

El Club Deportivo Guijuelo ha vivido muchos meses seguidos sumido en la tensión de verse en una situación delicada, en puestos de descenso o demasiado cerca. Una presión ante la que inicialmente no encontraban soluciones pero que después consiguieron revertir para convertirla en la gasolina que le permitió sumar una tremenda racha de resultados positivos que tuvieron su culmen con la victoria sobre el Racing de Santander y la confirmación de la salvación. 

 

Como quien alcanza una cima después de un gran esfuerzo y al llegar arriba suelta la tensión mirando el paisaje, el Guijuelo salió a verlas venir en la Nueva Balastera frente a un rival, el Palencia, que se jugaba la poca vida que le resta en la categoría. 

 

La necesidad del equipo local le impulsó desde el minuto uno y además se encontró con las facilidades que daba un Guijuelo deshubicado en el campo y sin encontrar fórmulas para tener el balón con criterio. Se vio así desde el inicio y poco había que achacar a las posibles rotaciones porque aunque había caras nuevas, Fabregat tocó el once menos de lo que se esperaba. 

 

Una de las novedades llegaba en la portería con la inclusión de Carlos Morales que vio como el Palencia llegó con peligro hacia su portería muy pronto. A los cuatro minutos detuvo un cabezazo de Diego y a los siete vio como un balón enviado por Rodri se iba al larguero. Con más empuje que juego, de hecho buscando la portería de la manera más directa posible, el Palencia empezaba a merecer más mientras el Guijuelo apenas si se acercaba a la frontal y registraba como única ocasión en 25 minutos un disparo desviadísimo de Dimas. 

 

La inercia del encuentro llevaba hacia el tanto local y finalmetne llegó en una acción en la que Chuchi aprovechó un pase atrás para sorprender entrandoen el área y disparar ajustado al palo. El 'chut' no iba fuerte y Morales dio la impresión de poder despejar pero quiso blocar y no pudo retener el esférico que acabó en el fondo de la portería. 

 

El gol no varió la dinámica del duelo que incluso empeoró porque el Palencia bajó la intensidad sin que el Guijuelo encontrara su punto de aceleración. Apenas una llegada al área hasta el descanso, con disparo de Juliá que detuvo fácil el portero, y la impresión de buscar ese respiro como agua de mayo para ver si había alguna solución al pobre encuentro. 

 

Durante el descanso se conoció que la victoria del Boiro mandaba al Palencia directamente a Tercera, algo que podía pesar en el partido y, de hecho lo hizo porque a los dos minutos llegó el tanto del empate del Guijuelo. Ni siquiera tuvo que trenzar una jugada el equipo verdiblanco porque en un balón dividido apareció Antonio Pino para fabricárselo, chutar, marcar y sumar el número 16 en su cuenta particular.

 

El partido se ponía todavía más favorable para el Guijuelo con la expulsión de Gallardo que vio roja directa por agresión sobre Raúl Ruiz. Con un rival 'tocado' por el descenso, con el gol recién marcado y con Fabregat valorando cambios para aprovechar con hombres veloces los espacios, todo apuntaba al tanto visitante pero no estaba el equipo en un día especialmente lúcido y lo que se encontró fue el tanto en contra. Una acción rápida del Palencia con Adrián rompiendo en velocidad para dejar el balón perfecto para que Torres encarara en el área y chutara cruzado superando a Morales. 

 

Ni 11 contra 11, ni 11 contra 10, ni 11 contra 9. El Guijuelo no se encontraba ni cuando el Palencia se quedaba con nueve futbolistas por expulsión ahora de Acoidan después de ver su segunda amarilla. Llegadas aisladas, sin ninguna continuidad y ningún peligro a excepción de un toque de Luque se marchó a la madera. Ahí murió el partido para un Guijuelo que pasó de muchas semanas jugando a todas las revoluciones que daba a hacerlo en punto muerto y ahí se le fue el último objetivo.  

Noticias relacionadas

Comentarios

Renovación Total 08/05/2017 22:32 #13
De plantilla, entrenador pero sobre todo directiva, presidente y la PresidentA de la oficina, pobrecita de donde va a ... si no hay partido de Copa, jajaja
otra 08/05/2017 18:50 #12
Yo también firmo el año que viene la permanencia. Los foros de opinión se podrá comentar lo bueno y lo malo con respeto, cuando estos hechos se produzcan. Ahora toca valorar la falta de implicación del último partido y si el próximo es igual, yo no pierdo el tiempo en ir a ver al Celta B.
IBERICO 08/05/2017 17:58 #11
Para algunos: Cuando quedaban 10 jornadas, ya hubiéramos firmado quedar así a falta de 2 partidos. Lo que ha hecho este equipo es muy difícil, sobre todo tener que jugar con la presión de ganar cada domingo y no poder permitirte fallar. Seguramente otro tipo de futbolistas no lo hubieran conseguido. (Aunque respeto todas las opiniones)
Aficionado del Guijuelo 08/05/2017 12:31 #10
La misión de la directiva y presidente en lo económico un 10 tengo que admitirlo porque es así, desde hace algunos años. Pero en lo deportivo tendrás que reconocer que se ha dejado mucho que desear, cuando el equipo estaba jodido porque lo ha estado, no se han sentido apoyados por NADIE y hay jugadores que han dicho públicamente que ni la directiva, ni el presidente y menos aun el director deportivo, y no estoy diciendo que sea fácil solo estoy diciendo que cuando la copa del rey la directiva se volcó pues para la liga también que al final es de lo que vive el club Guijuelo
Para aficionado 08/05/2017 12:23 #9
Pues si no fuera por la directiva y sobretodo por Jorge, donde iba a estar el Guijuelo?
Para aficionado 08/05/2017 12:15 #8
Desahuciados por la directiva y presidente? La misión de directiva y presidente es sacar un presupuesto y que todos los pagos intenten estar al día, Y eso se ha cumplído!!!. Otros clubes no pueden decir lo mismo y están achuchados por deudas e impagos.
Aficionado del Guijuelo 08/05/2017 08:59 #7
Creo que los jugadores del Guijuelo han dado por finalizada su temporada, llena de desaciertos, de malos entendidos, de vetes y diretes, de ahora si ahora no, de tu si juegas tu no, de tanta tension, creo que ellos demostraron lo que tenian que demostrar y ya se han relajado y las cabezas ya estan en otros lugares, muy pocos o ninguno tiene su cabeza en Guijuelo, les ha sobrado el partido del Palecia y el del Celta B ENHORABUENA a los jugadores y al entrenador que han conseguido lo que nadie creía de se podía conseguir, mantenerse en 2ªB estando mucho tiempo desahuciado por la directiva, el director deportivo y el presidente
socio 08/05/2017 00:29 #5
Estoy de acuerdo contigo ,con Luis Ramos ,no se habría acabado hoy la temporada
Guijuelo sin intensidad 07/05/2017 22:18 #4
Lamentable, patético y bochornoso perder contra un equipo que al descanso estaba descendido y se llegó a quedar con 9 jugadores, SE HA NOTADO DEMASIADA FALTA DE INTENSIDAD Y CONCENTRACIÓN, parecía que ya estaba todo hecho, cuando el R.Ferrol ha perdido contra el Boiro en casa, poniendo la Copa a 1 sólo punto de haber ganado contra un Palencia de tercera y en inferioridad numérica. Ahora a planificar la temporada que viene desde ya...
socio 07/05/2017 21:36 #3
De verguenza la actitud del clud, es reirse de los socios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: