El Guijuelo, a por el 'Día de la Marmota' en el estreno en Copa

El Guijuelo celebra el gol de Milla frente al Somozas (Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera se mide al Pontevedra en el debut esta temporada en Copa del Rey, a partido único y en El Municipal, con el objetivo de que el resultado sea el mismo que en el primer partido de Liga frente a los de Luisito: la victoria.

 

HORARIO

 

Miércoles 2 de septiembre - 20.30 horas.

 

Municipal de Guijuelo.

 

Partido de la primera ronda de Copa del Rey.

El CD Guijuelo tiene el privilegio de jugar, por segundo año consecutivo, una competición tan bonita e intensa como la Copa del Rey. La competición del 'KO' por excelencia le llega al equipo de Rubén de la Barrera en un momento dulce de resultados ya que cuenta sus dos partidos de liga por victorias. 

 

Precisamente, el primero de ellos fue en el debut liguero contra el rival contra el que se mide en Copa del Rey, el Pontevedra de Luisito, al que el Guijuelo ya derrotó por 0-1 en Pasarón con gol de Nacho Rodríguez. Es por ello que el equipo salmantino quiere vivir el Día de la Marmota con la victoria como protagonista.

 

Además, el club busca avanzar en esta competición después del mal sabor de boca del debut el año pasado por primera vez en su historia frente a L'Hospitalet en casa, cuando cayó por 0-1 desaprovechando una oportunidad histórica (por los cruces) con Fernando Estévez en el banquillo.

 

Ahora, la historia es bien distinta y el Guijuelo compite desde primera ronda y frente a rivales de entidad, ya que de pasar el primer cruce, Lleida o Hércules esperan en el horizonte. El choque frente al Pontevedra, además de ser especial para el club, también lo es para Rubén de la Barrera, que dirige por primerz vez un partido en Copa del Rey.

 

"Es una competición muy bonita, no cabe duda y vamos a darlo todo para ganar. Para mí también es especial por ser la primera vez pero solo pienso en ganar, nada más", reconoce el gallego.

 

El hecho de que el rival sea el Pontevedra no es una ventaja. "Es cierto que el calendario ha querido que nos enfrentemos dos veces casi seguidas, pero esto no lo hace más fácil. Al contrario; sabemos que el Pontevedra en un rival muy incómodo y ya lo demostró en Liga. Será muy complicado pero confío en mis jugadores".

 

Para este choque, De la Barrera no podrá contar con Javi Barrio, Rubén Palazuelos, Antonio Moreno ni Raúl Ruiz, este último aún con molestias, por lo que todo hace indicar que el míster del Guijuelo podría apostar de inicio con Jonathan en el lateral y Ramiro junto a Chema Antón en el eje de la zaga. Milla podría volver a la titularidad junto a Javi Rey mientras que Luque, Piojo, Nestor y Nacho parecen inamovibles.

 

Por su parte, el Pontevedra de Luisito llega a este partido tocado en su orgullo ya que el Guijuelo le derrotó en su campo, y en la segunda jornada de Liga cayó frente al Cacereño por lo que aún no ha estrenado su casillero y hay aires de revancha.

 

Así, Guijuelo quiere vivir el Día de la Marmota en la competición del 'KO' y que la primera Copa entre sola... para poder pedir la segunda.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas