El Guijuelo, a lamerse heridas agarrado a las matemáticas
Cyl dots mini

El Guijuelo, a lamerse heridas agarrado a las matemáticas

Foto: Arai Santana

El Club Guijuelo tiene muy difícil la permanencia pero las matemáticas dicen que aun es posible aunque solo si gana al Real Sporting B en la matinal del domingo. 

 

Otra final para el Guijuelo que ya no tiene margen de error y que se enfrenta a un rival en parecidas circunstancias aunque con un poco más de margen porque suma cinco puntos más que los de Chuchi Jorqués. No se puede permitir el equipo verde otro tropiezo ni situaciones como la del pasado domingo cuando se dejó escapar una triunfo que durante muchos minutos tuvo en la mano. El empate ante el Oviedo ha horadado más en la herida abierta que tenía el Guijuelo que enrabietado se encomienda a ese sentimiento para intentar sacar adelante su partido ante el Real Sporting B. 

 

La salvación está muy difícil porque los trece puntos que suman son un lastre notable pero las matemáticas no mienten y aun tiene la posibilidad de sumar los puntos necesarios para salvarse así que toca coger el volante del positivismo e ir a por lo que se ha resistido durante casi todo el año, ganar.

 

Para eso debe ganar en la seguridad que se le supone a un plantel con la experiencia que acumula el Guijuelo cuyo entrenador ya avisó de que a partir de ahora tirará de aquellos que vea más dispuestos a la batalla. Habrá que ver, por lo tanto, si introduce novedades en el once porque alternativas tiene ya que cuenta con todos los jugadores disponibles a excepción de Jonathan Martín. Manu Molina y Eizmendi han podido completar el trabajo semanal así que después de muchas semanas estarán disponibles. 

 

Es difícil aventurar esos cambios de forma concreta aunque sí es casi segura la vuelta al once de Pina después de cumplir su partido de sanción y es en la zaga y la media donde pueden verse ya que arriba el trío Cerro, Pla y Pina fue de lo mejor que se vio en Oviedo y deberían repetir. 

 

El duelo que se disputa en el Municipal a partir de las 12.00 horas del domingo 18 de abril, estará dirigido por el colegiado riojano Borja Martínez García.