El Guijuelo, a jugar otra vez al límite en busca de una nueva vida extra
Cyl dots mini

El Guijuelo, a jugar otra vez al límite en busca de una nueva vida extra

Visita en la matinal del domingo al Lealtad de Villaviciosa en una nueva final de la larga lista que lleva y que aun le quedan, si gana y se mantiene con opciones. 

Las matemáticas siguen confirmando que mientras hay vida hay esperanza y esta se mantuvo gracias la victoria ante el Sporting B. Ahora restan 15 puntos en juego y el CD Guijuelo está a 9 de la salvación -eso sí, sin depender de sí mismo-, pero sabe que un triunfo ante el Lealtad le podría despejar un horizonte que en caso contrario tornará a sombrío. 

 

La realidad sigue siendo complicada pero casi viene bien pensar que el equipo no tiene nada que perder y debe lanzarse a tumba abierta a por una victoria ante un rival que, con 23 puntos, está también en el alambre en su caso a tiro de dos de salir de la zona roja. Desde que comenzó esta segunda fase el Lealtad es un equipo que no pierde, pero tampco gana. Un contrincante al que le es difícil encontrar el camino dela portería pero que es el menos goleado del grupo así que el Guijuelo sabe que la clave puede estar en no errar en ninguna de las dos áreas, asignatura que ha tenido atravesada durante todo el curso. 

 

El equipo de Chuchi Jorqués deberá encontrar soluciones para una ausencia importante porque no tiene disponible en este encuentro por sanción a su jugador más determinante y mejor baza arriba. Antonio Pino no estará y parece que arriba los nombres fijos seguirán siendo Lolo Plá e Isma Cerro, aunque habrá que ver si los dos como puntos o se buscará un tercer elemento para formar de nuevo con un triángulo ofensivo. Un partido en el que probablemente Manu Molina pueda seguir sumando minutos tras su vuelta a los terrenos de juego y en el que en la lista de bajas junto a Pino también se encuentra Jonathan, que última su recuperación. 

 

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Lealtad Villaviciosa, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor del equipo local. El último enfrentamiento entre el Lealtad y el Guijuelo se jugó en enero de 2017 y acabó con un resultado de 0-3 favorable al Lealtad.

 

El choque comenzará a las 12:00 horas, del domingo 25 de abril y estará dirigido por el colegiado Víctor Castellanos Argüeso, del comité cántabro.