El Guijuelo, a 90 minutos de 'su historia'...

(Foto: Chema Díez)

El Guijuelo está a solo un punto de seguir construyendo su historia, dejando atrás los malos momentos y disfrutando de algo quizá irrepetible.

 

 

 

JORNADA 37: GRUPO I - SEGUNDA B

 

CD Guijuelo - Real Avilés

 

Municipal de Guijuelo: domingo 4 de mayo, 18.00 horas.

Casi cuatro décadas después del germen de todo lo que ahora se puede vivir, el CD Guijuelo está a solo un paso de escribir su historia en letras de oro. Sí, se trata del partido que todos quieren ver en la grada, jugar en el terreno de juego, dirigir desde el banquillo, ver desde el palco, seguir a través de los medios o contar y escribir en una crónica después de años de penurias y más golpes que palmadas en la espalda.

 

Hace nueve meses, cuando el Guijuelo comenzó a escribir esta historia, empezando una vez más desde cero, nadie imaginaba algo así, ni mucho menos. Pero el acierto en la plantilla, la unión del vestuario, el trabajo desde la humildad y el amor por el fútbol han hecho posible lo que este club está a punto de vivir. Un punto, solo, es lo que le falta al CD Guijuelo para jugar por primera vez en su HISTORIA un play off de ascenso a Segunda División, situado en el mismo 'saco' que históricos del fútbol español como Racing de Santander, Real Avilés, Racing de Ferrol, Cádiz, Albacete, Toledo...

 

Con el de Avilés, serán 35 los partidos que lleve disputados el equipo esta temporada, quizá demasiado larga por las ansia de que el final esperado llegue cuanto antes, quizá porque las ganas de soñar no se han terminado, o quizá porque no se ven inferiores a nadie y nadie ha demostrado ser mejor que el CD Guijuelo. ¿Motivos para la esperanza? Todos...

 

"No estamos ante el partido más importante de la historia del club pero sí el más trascendente. No hay que olvidar que por aquí ha pasado mucha gente que también ha dejado grandes momentos, aunque éste seguro que va a dejar un gran recuerdo".

 

Al menos así lo ve en la previa del Guijuelo - Real Avilés uno de los artífices de que la fase de ascenso sea una realidad, Rubén de la Barrera, quien asegura además que el equipo "va a salir a ganar. No sabemos cómo se sale a empatar o a perder pero lo importante es que el equipo compita a buen nivel, como hasta ahora", asegura.

 

El azar o a suerte han querido que un punto le valga a ambos equipos para asegurarse el play off y 'descansar' la próxima semana en su preparación del futuro play off, pero quien piense que 'los verdes' no van a salir a ganar, se equivocan. Además, El Municipal debe ser una olla a presión ya que tanto club, jugadores como cuerpo técnico han hecho un llamamiento a los aficionados para este partido. De Avilés llegarán cerca de 150 aficionados.

 

En el apartado puramente deportivo, el CD Guijuelo no podrá contar con Ángel Martínez, quien ha sufrido una contractura en los 'isquios' y será baja para el partido frente al Avilés, siendo el único trastorno para De la Barrera ya que el resto estará disponible.

 

Por ello, todo hace indicar que la baja de Ángel será la única novedad en el once, ocupando su puesto el rumano Razvan, aunque también hay otras opciones como la entrada de Gago o Peña en el lateral izquierdo. Tejedor y Jonathan seguirán siendo la pareja de centrales mientras que De la Mota cuenta con muchas opciones de salir de inicio, lo mismo que Garban.

 

EL AVILÉS,TAMBIÉN A CERRAR EL PLAY OFF

 

Por su parte, el Real Avilés llega a este partido en las mismas circunstancias que el CD Guijuelo y con los mismos puntos (59), por lo que un punto le dejaría entre los cuatro primeros del Grupo I.

 

Los de Josu Uribe llegan con la moral por las nubes por el hecho de meterse en la fase de ascenso y, de paso, dejar fuera a uno de sus rivales como es el Real Oviedo. Para este choque, el entrenador del equipo asturiano cuenta con las bajas por lesión de Álex Arias y Gerardo, mientras que el resto estará a las órdenes del técnico.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo quiere celebrar, disfrutar y seguir soñando con el ascenso a Segunda División. Se lo han ganado en el campo durante más de nueve meses y ahora recogen los frutos de su sueño, nuestro sueño... el fútbol ha demostrado justicia.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas