El grupo Surco celebra 25 años de folclore

El grupo de folclore Surco celebró sus 25 años con una actuación

El grupo folclórico Surco ha celebrado su vigésimo quinto aniversario con un fin de semana cargado sobretodo de música tradicional

Más de 250 personas acudieron a la actuación del grupo Surco en el teatro municipal de Villoria en un concierto con sembranzas de este colectivo, en el que participaron no solo los actuales componentes sino también algunos de sus miembros. 

 

Cefe Torres, director del grupo, recordó que el grupo surgió de diferentes aficionados al folclore. Desde entonces, han pasado por este colectivo muchos vecinos de la zona de las Villas, pero también de otras comarcas de la provincia de Salamanca. 

 

Precisamente, el concierto comenzó con una proyección audiovisual sobre la historia de este grupo, repasando sus orígenes, y las actuaciones no sólo nacionales sino también en el extranjeros como en Bruselas o Portugal. 

 

Surco ha conmemorado sus veinticinco años con un completo programa de actividades que comenzó el viernes con un pasacalles, y una recepción oficial por parte del alcalde y las autoridades. Además, actuaron diferentes grupos amigos de Surco como la Asociación etnográfica Bajo Duero de Zamora, o Nino Sánchez, entre otros. 

 

El sábado actuó el grupo Saltabardales de Cantabria, y por la tarde tuvo lugar la actuación del grupo Surco que se repetirá también hoy, domingo. Además, ayer tuvo lugar una cena, y hoy además de la Misa cantada se ha organizado una paella popular.