El grupo Scout Rigel realiza un campamento en El Campo de Peñaranda

El grupo de scout Rigel ha organizado un campamento durante la Semana Santa en El Campo de Peñaranda

55 niños y adolescentes entre 6 y 18 años han participado durante tres días en un campamento en El Campo de Peñaranda donde han convivido y han podido tener contacto con la naturaleza. Además, también han disfrutado de estas jornadas en el municipio

El grupo scout Rigel, vecinos del barrio Zurguén de Salamanca, han participado en un campamento con motivo de sus vacaciones de Semana Santa en El Campo de Peñaranda. Durante tres días han estado en las escuelas viejas donde han cocinado y dormido. 

 

Este grupo de 55 niños y adolescentes entre 6 y 18 años, junto a cinco monitores, han realizado diferentes actividades y juegos en el parque del municipio, así como en el patio de las escuelas viejas y en todo el término municipal, donde han estado aprendiendo diferentes aspectos como el respeto a la naturaleza, el sentido de la familia y de la convivencia

 

La valoración que hacen después de estos tres días ha sido muy positivo, a pesar de que la meteorología no ha acompañado. El grupo de scout ha agradecido, además, la colaboración de los vecinos de El Campo durante este campamento. 

 

El grupo scout Rigel se reúnen los fines de semana durante todo el año, y realizan varios campamentos en fechas vacacionales como verano, navidad o Semana Santa. Además, se suelen unir a otros grupos de scouts para la organización de otras iniciativas en la capital charra.