El Grupo Popular se defiende de la acusación del PSOE asegurando que Pedro Sánchez incumplió el martes la ley electoral
Cyl dots mini

El Grupo Popular se defiende de la acusación del PSOE asegurando que Pedro Sánchez incumplió el martes la ley electoral

Imagen del proyecto de la piscina climatizada de San José

Ha emitido una nota de prensa en la que aseguran que "el PSOE tiene interés en ocultar la velocidad a la que avanzan las obras en el barrio de San José".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca pide al Grupo Socialista que no traslade su nerviosismo a la labor diaria de la gestión municipal, con críticas y descalificaciones al alcalde por informar de los plazos para la puesta en servicio de unas instalaciones en las que los vecinos están muy interesados, como así han trasladado al propio regidor municipal en encuentros que ha mantenido con asociaciones de vecinos y de mayores.

 

Los populares consideran que el PSOE tiene interés en ocultar la velocidad a la que avanzan las obras en el barrio de San José, que permitirán a los vecinos disfrutar en verano de las piscinas municipales y a partir de septiembre de la nueva piscina climatizada.

 

Los populares recuerdan que los salmantinos quieren escuchar proyectos de futuro y no salidas de tono para tapar el mal clima existente en el Grupo Socialista provocado por un proceso de primarias que ha ninguneado a sus concejales y que, casualmente, ha elegido a los nombres, y en el mismo orden, designados y teledirigidos por el candidato socialista.

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca añade que el Gobierno socialista manipula continuamente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), utiliza el Boletín Oficial del Estado (BOE) de forma indecente y utiliza todos los recursos de la Administración del Estado, como así publican los medios de comunicación.

 

Tampoco critican los socialistas a su presidente, Pedro Sánchez, quien ayer incumplió la ley electoral, pues tras la disolución de las Cortes Generales y la publicación de comicios en el Boletín Oficial del Estado, realizó un acto público en el Ministerio de Trabajo para resaltar logros laborales y sociales, lo que sí prohíbe la ley electoral.

 

Así lo refleja el artículo 50 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que establece en su apartado 2 que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.