El grupo murciano 'Retropop' homenajea al Lunes de Aguas salmantino con la canción 'El Padre Putas'
Cyl dots mini

El grupo murciano 'Retropop' homenajea al Lunes de Aguas salmantino con la canción 'El Padre Putas'

Tras visitar Salamanca, conocieron la tradición y decidieron inmortalizarla con la creación de un tema musical.

El grupo murciano 'Retropop' de versiones de pop-rock en español desde la movida madrileña hasta la actualidad ha homenajeado al Lunes de Aguas salmantino con una canción titulada 'El Padre Putas', que ya se puede escuchar en su Facebook.

 

retropop

De izda a dcha: Sergio Turpín, Pepe Martínez, Paco Bosch y Dani Ato

 

El 29 de septiembre de 2018 visitaron Salamanca desde Cieza (Murcia) para realizar un concierto en una boda en el Casino de la ciudad y conocieron la tradición del Lunes de Aguas gracias a unos amigos salmantinos que se la contaron. "En ese mismo momento descubrimos que estábamos ante la historia de lo que sería la próxima canción, una experiencia que plasmara en forma de acordes y letra, con todo tipo de detalles, la vivencia desde el punto de partida en Cieza hasta el encuentro con la maravillosa historia del Padre Lucas o Padre Putas", asegura el grupo murciano.

 

Tras documentar todo lo acontecido en la ciudad en los años de Felipe II y sobre la tan arraigada tradición plasmada en el Lunes de Aguas, decidieron homenajear a la ciudad y sus paisanos con la canción titulada 'El padre Putas'.

 

La canción fue escrita por los que forman RetroPop y también por su amigo Fran Turpín, gran activo en esta composición musical. La publicación de dicha canción se hizo el 29 de abril de 2019, la fecha más adecuada para ello.

 

Retropop lo componen Paco Bosch (Guitarra y voz), Sergio Turpín (Batería y coros), Dani Ato (Bajo y coros) y Pepe Martínez (Teclado y coros).