El grupo 'Mis Pollitos' sí estuvo interesado en hacerse cargo de la gestión de las escuelas infantiles de Salamanca

Fernández Mañueco y Carmen Pazos, propietaria de Mis Pollitos

El PSOE de Salamanca ha revelado que 'Mis Pollitos' fue una de las seis empresas que visitó el pasado 25 de mayo las instalaciones de las escuelas infantiles de la capital, requisito indispensable para poder optar a su gestión. El equipo de Gobierno ocultó esta información pese a que tenía conocimiento de la misma.

La empresa salmantino 'Mis Pollitos', que preside Carmen Pazos, estuvo interesada en hacerse con la gestión de las escuelas infantiles municipales de la capital. Así lo ha revelado el grupo socialista en boca de su concejal, Arturo Santos, quien ha revelado que hasta seis empresas manifestaron su intención de gestionar este servicio.

 

No en vano, las seis empresas, entre las que se encontraban 'Mis Pollitos' y Eulen (adjudicataria final de la gestión), visitaron el pasado 25 de mayo las instalaciones municipales en las que se encuentran estas escuelas infantiles, siendo éste un requisito indispensable para poder optar a la elección. "Esto quiere decir que 'Mis Pollitos', como mínimo, tuvo interés en hacerse cargo de este servicio".

 

Cabe destacar, como hecho más que trascendente y revelado por Arturo Santos, que la visita se produjo el 25 de mayo, mientras que la noticia de la implicación del alcalde en minoría de Salamanca, Ferrnández Mañueco en la 'operación Lezo', tuvo lugar tan solo una semana después.

 

"Esto quiere decir que el alcalde y el equipo de gobierno sabían que 'Mis Pollitos' se interesó por esta gestión, empresa participada por la mujer del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión por la 'operación Lezo', y han ocultado esta información que hemos conocido de manera extraoficial. En el pleno extraordinario del 7 de julio tampoco se informó", explicó el edil socialista Arturo Santos.

 

Por su parte, el concejal del PSOE en el ayuntamiento de Salamanca, Fernando Vegas, dejó una frase en el aire para reflexionar. "¿Qué hubieras pasado si la noticia de la implicación en la 'operación Lezo' por parte de Fernández Mañueco se hubiese conocido una vez otorgado el servicio de escuelas infantiles? Nunca lo sabremos, pero...", aseveró.

 

No hay que olvidar que toda la polémica sobre la 'operación Lezo' surgió a raíz de una conversación telefónica grabada por la Guardia Civil entre Ignacio y su hermano Pablo González, en la que se implicaba a Fernández Mañueco en dicha operación por una posible promesa de la gestión de las escuelas municipales infantiles al grupo 'Mis Pollitos', cuya socia es la mujer del ex presidente de la Comunidad de Madrid, en la cárcel por corrupción. El nombre del consejal Enrique Sánchez Guijo también salió a la palestra.