El grupo 'Los Ojos de Cheshire' actuará en el CAEM el 17 de febrero

Edificio del CAEM, en la capital salmantina

El grupo salmantino 'Los Ojos de Cheshire' ofrecerá un concierto este viernes 17 de febrero en su ciudad, dentro del ciclo de la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM).

La actuación, programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dará comienzo a las 22.00 horas y el precio de las entradas es de cinco euros, que pueden comprarse en la taquilla del Liceo, en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla de la Sala B que estará abierta desde una hora antes del concierto.

 

'Los Ojos de Cheshire' es un grupo salmantino de música rock formado por Jose Luis Melián --voz y guitarra--, Dani Bueno --guitarra--, Álvaro Sánchez --batería y percusión-- y David Sánchez --bajo--.

 

En activo desde octubre de 2013, el grupo se formó a raíz del primer premio de Jose Luis Melián en la categoría de cantautor dentro del primer concurso de jóvenes artistas de la asociación Salabailar.

 

Las letras de sus temas intentan conectar los sentimientos de la vida diaria con la historia contada por Lewis Carroll en 'Alicia en el país de las maravillas', con "un toque muy satírico lleno de metáforas pícaras y paradojas que expresan sentimientos como salir adelante o elegir el camino correcto en la vida".

 

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Salamanca, una entidad que también ha adelantado que, en esta ocasión, 'Los Ojos de Cheshire' presentará en la Sala B los trece temas de su primer disco, titulado 'Cuentos para no dormir'.