El grupo inversor mexicano del CF Salmantino posee una modesta empresa de reparación de móviles

En la imagen, uno de los establecimientos de la empresa Smartpoint abiertos en México

Desde que se anunció la compra del Estadio Helmántico por un grupo inversor mexicano, poco o nada se ha sabido sobre su identidad y trayectoria empresarial.

ANDRÉS LLAMAS

 

Como este diario informó, la transferencia superior al millón de euros fue realizada por el mexicano Miguel Alejandro Miranda Pérez, quien posteriormente inscribió el estadio a nombre de la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos SL, cuyo administrador único era el propio Miranda Pérez. Esta empresa fue traspasada al grupo mexicano por el entorno de Agapito Iglesias, empresario y expresidente del Real Zaragoza.

 

Desde el pasado 26 de abril, Desarrollos Empresariales Deportivos SL, la sociedad vinculada directamente con el CF Salmantino, tiene un nuevo administrador único: el también mexicano Luis Manuel Lovato Pérez. Preguntado por este cambio de administrador, el presidente del CF Salmantino, Carlos Martín, aclaró en una entrevista reciente en CyLTV que era algo positivo, ya que Miranda Pérez actuaba como un hombre de confianza de Luis Manuel Lovato, pero que éste es el inversor real y quien de ahora en adelante pasará a administrar directamente el proyecto empresarial. 

 

Aun cuando en un primer momento se había informado de que el inversor mexicano era Luis Manuel Lobato Blanco, éste nombre es incorrecto, ya que el inversor se llama Luis Manuel Lovato Pérez. El cambio de administrador coincide con la notificación del Auto judicial que autoriza la venta a la empresa del último lote del concurso de acreedores de la UD Salamanca, que incluye escudo, himno, boutique, marca, trofeos y documentación histórica.

 

Hasta la fecha, únicamente se ha relacionado a Luis Manuel Lovato Pérez con el sector de la telefonía móvil. El pasado lunes, en la información publicada por El Mundo se detalló el nombre de algunas de las empresas del grupo Lovato, entre las que se encuentra Smartpoint. En concreto, TRIBUNA adelanta hoy que el empresario Luis Manuel Lovato Pérez es socio fundador de la empresa Smartpoint S.A., registrada en Argentina. Lovato fundó la empresa en 2009, junto a otros tres empresarios mexicanos, con un capital de 30.000 dólares. Actualmente, el hermanastro de Luis Manuel, el también empresario Glenn Hamet Lovato Blanco, se define como propietario de Smartpoint en la red social Linkedin.  

 

En la imagen, uno de los establecimientos de la empresa Smartpoint abiertos en MéxicoLa empresa Smartpoint se dedica principalmente a la reparación de teléfonos móviles. En concreto, la sociedad registrada en Argentina tiene por objeto la realización de actividades de “Comercialización, compra, venta, representación, importación, exportación, distribución, soporte técnico, reparación y mantenimiento de productos de telefonía celular y electrónica. Todo desarrollo, provisión de servicios, comercialización y ejecución de productos vinculados con los sistemas de comunicación de telefonía que exista o existiera en el futuro, sistemas inalámbricos y de redes de cualquier tipo y otros servicios relacionados a esta actividad, productos y servicios vinculados a las comunicaciones por telefonía celular. Telefonía y comunicaciones: Venta de servicios de telefonía pública, telefonía privada, o telefonía celular y móvil. Comercialización de accesorios, teléfonos y todo tipo de componentes relacionados y/o derivados de los mismos. Comercialización de telefonía móvil o celular y de todos los servicios y productos relacionados con las mismas”

 

En la actualidad, la empresa desarrolla su actividad en México, donde posee tres establecimientos abiertos al público, según consta en el Sistema de Información Empresarial Mexicano. Este diario ha podido localizar algunos establecimientos de Smartpoint abiertos en México y obtener imágenes de los mismos. Por sus dimensiones, no parece que se trate de una empresa multinacional con un elevado volumen de negocio, si bien el grupo Lovato podría tener otras actividades empresariales de mayor alcance. 

 

smartpoint mexico lovato

Otro de los establecimientos abiertos en México

 

Nada se sabe sobre si el empresario mexicano pretende implantar Smartpoint en Salamanca, ciudad a la que pretende trasladarse próximamente. Según la información publicada el miércoles por el diario AS, una empresa administrada por Agapito Igelsias, conocida como Fone Store, patrocinará al CF Salmantino UDS. En la red social Twitter figura una empresa con idéntico nombre y logotipo ubicada en la ciudad de Yahualica, lugar de procedencia de los Lovato. El grupo Lovato parece introducir en España sus negocios de reciclaje y reparación de teléfonos móviles a través de la empresa de Agapito. Días atrás, Carlos Martín aclaró que la relación entre Lovato y Agapito era de mera amistad, si bien ahora se desprende que existe un proyecto empresarial común en torno a la empresa Fone Store. Poco a poco se van conociendo más datos del entramado societario que apoya al CF Salmantino.

Comentarios

Oscar 07/08/2017 23:26 #25
Lo siento pero no entiendo esta afan por manchar la imagen del Salamanca, esto solo pasa aqui,parece clarisimo que parte de la prensa es anti salamanca y lo que estan consiguiendo es el efecto contrario,yo mi mujer y mis dos hijos al helmantico.Cuanta mas imaginacion le echeis mejor para la Union.HABEIS DESPERTADO AL AFICIONADO DE LA UNION.GRACIAS SEGUID ASI.
Vaya SOPOR 04/08/2017 16:49 #24
Jajajaja... Pero que no le deis mas vueltas. QUE SI HAY ALGO ILEGAL, CORRAIS A DENUNCIARLO MAÑANA MISMO, pues el cumplimiento de la ley es el precepto fundamental por encima de filias, fobias y VERANIEGAS CAMPAÑAS SUCIAS (para eso estamos en periodo de hacer abonados, y por lo que parece el Salmantino UDS debe ir bastante mejor de lo que a algunos les gustaría). Y no hay más.
barrabas 04/08/2017 12:42 #23
buff, que mal huele el salmantino, pais de corruptos del senado al campo de futbol, a disfrutar lo votado!! y a corre a por el abono del salmanTIMO
Que cosas 04/08/2017 11:16 #22
Vaya, no se os ve comentando en la noticia de que, el aga y la empresa que compro el estadio, comparten despacho. Pero no decían que lo conocían de vista??? Cuando se empieza con esta opacidad, es que algo hay que ocultar.
para 18 04/08/2017 11:13 #21
Campaña contra quien????? Pues si hay algo ilegal, denuncialo, como tu dices. De momento, solo están sacando información, que ha dejado un poco en evidencia al presidente del Salmantino, como que no tenían nada que ver con el agapito, y ahora resulta que, además de patrocinar al equipo, tienen la sede en el mismo despacho, que los que han comprado el estadio......... Eso es una campaña contra, o una forma de proceder un tanto rara y oscura de??? Se ve que en Zaragoza también hicieron "campaña" contra este hombrico. Hay que ver lo metezizañas de los zaragozanos, solo por que les hundió el equipo, y a punto estuvo de hacerlo desaparecer, para llevarse ellos el dinero. Otros prefieren que vendan a sus madres, si es preciso, para poder usar un nombre que no es suyo. Se ve que de otra forma no los seguía nadie.
Quien es Agapito'?? Mi no conocer!!! 04/08/2017 11:04 #20
a alguno se le va a romper el f5 jajajajaja Compran nombres, compran trofeos, compran historia, compran votos..... Seguir así, que no es que vayáis a tener un equipo comprado, es que acabáis siendo presidentes de este cortijo, al que llaman país!!!! Yo soy cooorrupto coooorrupto cooooorrupto!!!!!!!
para 17-18 04/08/2017 10:55 #19
Si lucharais la mitad, por nuestros derechos, que lo que hacéis por un club de fútbol, no seríamos el país mas corrupto de la Unión Europea. Si os indignara, la mitad, que nuestros jóvenes valores, tengan que emigrar para buscarse la vida, que un equipo de fútbol, lo mismo no tendríamos solo puestos de camareros para nuestros universitarios. Cada vez mas convencido que tenemos lo que nos merecemos, pan y circo. Una ciudad cada vez mas despoblada, y con mentalidades como la tuya, no es de extrañar. Sigue defendiendo ingenierías fiscales de los de siempre, y no te quejes de las colas en urgencias, por ejemplo. A disfrutar de lo robad....digo, de lo comprado en subasta, por que, por mucho que te pongas la chaqueta de tu padre, NO eres tu padre. Algunos, por dinero, venderían a sus madres. Me encantaría volver a ver a la Unión, pero no a cualquier precio. Hay gente que no vende sus principios. Como decían por ahí, no somos el país mas corrupto de Europa por nada.
Imparable 04/08/2017 09:11 #18
Vaya campaña que está haciendo parte de la prensa en Salamanca para tener lectores. Si hay algo ilegal, a los juzgados, pero no intoxicar ni insinuar contra el proyecto del Salmantino UDS que es imparable!!!, la gente no es tonta, al contrario, es libre para elegir y ya lo ha hecho, vuelve la UNION!!
Vaya SOPOR 03/08/2017 21:43 #17
Jajajaja... Pero que no le deis mas vueltas. QUE SI HAY ALGO ILEGAL, CORRAIS A DENUNCIARLO MAÑANA MISMO, pues el cumplimiento de la ley es el precepto fundamental por encima de filias, fobias y VERANIEGAS CAMPAÑAS SUCIAS (para eso estamos en periodo de hacer abonados, y por lo que parece el Salmantino UDS debe ir bastante mejor de lo que a algunos les gustaría). Y no hay más.
Para el 14. Primero el futbol que los derechos sociales. Así nos va. 03/08/2017 15:30 #16
Parece ser que, para algunos, mientras puedan gritar a la Unión, les da igual quien esté detrás de esto, y menos le importa que no se pague lo que se debe a la hacienda española, es decir, a todos los ciudadanos. Si son dos sociedades diferentes, por que llevan el mismo nombre??? Para aprovecharse de él. Pero que mas dan estas cosas y que se recorte en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, si podéis gritar a la Unión, a un equipo que NO es la Unión. A la Unión la saquearon y la malvendieron para dar este pelotazo. Luego nos extrañaremos de que, Españistan, sea el país con mas casos de corrupción de la Unión Europea. Pero que mas da si puedo ir a un estadio a ver furgol?????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: