El grupo I de Segunda B en el que milita el CD Guijuelo... ¿otra vez con 19 equipos?

(Foto: Chema Díez)

La LFP ha anunciado el aplazamiento de la Liga en Segunda División por la decisión de la Justicia de readmitir al Murcia en dicha categoría en lugar de en Segunda B.

Lío a la vista o un nuevo cambio de rumbo en el fútbol. Las consecuencias de la mala gestión de muchos clubes y de los organismos federativos (bien sea RFEF o LFP) están provocando modificaciones continúas en Segunda y Segunda División B.

 

Los últimos acontecimientos con el descenso del Murcia a la categoría de bronce del fútbol español y el consiguiente ascenso del Mirandés provocaron cambios en la composición del Grupo I de Segunda B en el que milita el CD Guijuelo.

 

El equipo salmantino, igual que los otros 18, sin comerlo ni beberlo, se encontraron con una situación inédita que suponía un desplazamiento a Murcia, fuera de todo lugar al incluir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al equipo murciano en este grupo. Este viaje, el más largo y costoso para el equipo de Fernando Estévez, se prolongaría durante más de 600 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta.

 

Pero cuando todo parecía decidido y solo unos días más tarde... nueva vuelta de tuerca con la decisión de la Justicia que obligaba a la readmisión del Murcia en Segunda División aunque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se negase a ello. Nuevo lío y más incertidumbre...

 

Tal es así que, ante las presiones y la decisión de la Justicia, la LFP se ha visto obligada a suspender el inicio de la categoría de plata del fútbol español hasta que tome una decisión que tiene tres vertientes:

 

- No readmitir al Murcia en Segunda División.

 

- Readmitir al equipo en la categoría y descender al Mirandés de nuevo al Grupo I de Segunda B.

 

- Readmitir al Murcia en Segunda y mantener al Mirandés, por lo que esta categoría contaría con 23 equipos en la temporada 2014 - 15.

 

En caso de que tanto Murcia como Mirandés se mantuviesen en Segunda División, el CD Guijuelo viviría la misma situación de la pasada temporada 2013 - 14 cuando el Grupo I contó con 19 equipos tras la prohibición de la RFEF de inscribir al Salamanca Athletic de Hidalgo, con el ya famoso 'equipo 20'.

 

Así, y a la espera de la decisión y si Murcia y Mirandés continuaran en la categoría de plata del fútbol español, el CD Guijuelo y el resto de equipos del Grupo I descansarían dos jornadas, una en cada vuelta.

 

El equipo de Fernando Estévez, de tomar esa decisión, descansaría en la última jornada del año 2014, el 21 de diciembre y en la 37, el 3 de mayo de 2015. Si el Mirandés baja a Segunda B, el Grupo seguiría igual y dichas fechas estarían ocupadas por el partido frente al equipo burgalés.