El Grupo Gonzalo de Restauración y Plásticos Durex donan 5.000 máscaras de protección contra el coronavirus

La Policía Local ha recibido el primer cargamento de estas máscaras

Fabricadas de manera altruista los trabajadores de la empresa salmantina Durex y sufragadas al 50 por ciento junto al Grupo Gonzalo, las primeras 500 ya se han entregado a la Policía Local de Salamanca.

La empresa salmantina Durex, ubicada en el Polígono de los Montalvos, ha fabricado 5.000 máscaras de protección facial contra el coronavirus.

 

Para esta acción solidaria, en la que han participado de manera altruista todos sus trabajadores, ha contado con el apoyo de otro importante grupo empresarial de Salamanca; el Grupo Gonzalo de restauración ha sufragado al cincuenta por ciento el importe de estos elementos de protección contra el COVI19, ya que cubren la totalidad del rostro, incluso los ojos, que es un importante foco de acceso del virus.

 

 

Las primeras 500 máscaras ya han sido recogidas por la Policía Municipal de Salamanca este sábado y se destinarán  directamente para los empleados municipales que están trabajando en las tareas de contención del coronavirus.

 

Otra importante partida de estas máscaras faciales se repartirán por los hospitales de Salamanca, necesitados de material de protección para los profesionales sanitarios.

 

 

El Grupo Gonzalo de restauración, compuesto por los restaurantes El Mesón de Gonzalo, La Barra de El Mesón y Las Tapas de Gonzalo, ha querido unirse a Plásticos Durex para sufragar el importe de estas máscaras fabricadas por los trabajadores de manera gratuita en una muestra más de solidaridad de la sociedad salmantina.