Actualizado 05:54 CET Versión escritorio
Salamanca

El grupo folclórico El Torreón de Guijuelo organiza jornadas de puertas abiertas para acercar su actividad a la sociedad

El objetivo es que tanto niños como jóvenes y mayores conozcan el folclore autóctono y las actividades de la organización

Publicado el 15.06.2018

El Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo se abrirá este verano a la sociedad y ha organizado actividades para que tanto niños, como jóvenes y mayores conozcan el folclore autóctono y las actividades de la agrupación. Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, Mª Jesús Moro, quien junto a Mª Pascua Sánchez, presidenta del grupo, presentaban las distintas actividades programadas por El Torreón para este verano.

 

Las jornadas de puertas abiertas comenzarán el próximo 26 de julio con una actividad especial que tendrá lugar dentro de las XIV Semicolonias, con la exhibición de trajes típicos de Guijuelo y el contacto con los niños participantes en este programa veraniego. También los jóvenes, dentro del VIII Verano Joven podrán tener este contacto con el grupo local. Será el 27 de julio por la mañana, poniéndose el colofón a estas sesiones de apertura de la formación ese mismo día por la tarde con una sesión en la Residencia Esgra de Guijuelo en la que “haremos partícipes a nuestros mayores”, explicaban desde El Torreón.

 

“La actividad con los mayores se enmarca, además dentro de las celebraciones del Día del Abuelo que comenzarán la jornada anterior”, puntualizaba la concejala de Cultura quien quiso dejar patente el apoyo explícito del Ayuntamiento al Grupo El Torreón. “Nos parece fundamental que la gente conozca nuestro grupo local y que a través de estas actividades se pueda hacer una campaña de captación de nuevos componentes”, agregaba Moro Tejedor.

 

Estas jornadas no serán las únicas actividades previstas por el Grupo El Torreón a lo largo del verano. A las actuaciones en diferentes localidades como Palacios de Salvatierra se sumará la organización del encuentro folclórico de Las Noches del Pozuelo el 4 y 5 de agosto que este año contará con una importante novedad: un encuentro de tamborileros. “Esperamos que sean muchos los tamborileros que se sumen al encuentro y que a la gente le guste”, apuntaba la presidenta del grupo recordando también su actuación el 15 de agosto, día de la Patrona de la Villa. “A estas actuaciones locales se suman otras salidas como la que tendremos el 30 de junio en Alburquerque en Badajoz, la del julio a Asturias o la de octubre a Tenerife”, relataba.

COMENTARComentarios