El grupo de teatro La Máscara presenta la divertida comedia 'La Cena de los Idiotas'

Parte del elenco posando para el cartel que promociona la obra (Foto: Adrián Gález)

La representación será los días 7, 8 y 9 de mayo en el Auditorio Calatrava. Las entradas se podrán adquirir al precio de 3 euros en la taquilla del reciento media hora antes del comienzo de cada función. 

El grupo de teatro universitario La Máscara de la Universidad Pontificia de Salamanca vuelve a la escena teatral salmantina con 'La Cena de los Idiotas'.  La representación será los días 7, 8 y 9 de mayo en el Auditorio Calatrava y las entradas se podrán adquirir al precio de 3 euros en la taquilla del reciento media hora antes del comienzo de cada función. 

 

El director de la obra, David de Jesús, afirma que la obra refleja el escenario de la crisis de valores que estamos padeciendo en la actualidad en tono de comedia. "A veces nos reímos de las personas por el simple hecho de ser diferentes a nosotros y no debe ser así".

 

El desternillante argumento versa sobre una importante directora de una editorial que se disputa con sus amigas el placer de conseguir un "idiota", cada semana, para reírse de él. Pero la cita no trascurrirá con la normalidad habitual, ya que su marido no está de acuerdo con el evento que tiene su mujer y explota. Esto desencadenará una noche que, para Cristina Galán, será difícil de olvidar. La verdadera protagonista de la obra es precisamente la supuesta idiota; una mujer poco agraciada, torpe de expresión, humilde y tímida. Éste personaje revolucionará la casa de la famosa editora nada más entrar por la puerta.

 

El grupo de teatro La Máscara lleva más de 25 años en la escena salmantina desde que fue creado por el periodista andaluz José Luis Losa. La última puesta en escena del grupo fue "Toc Toc" el año pasado, por estas mismas fechas, con una gran acogida del público.