El Grupo de Profesionales de Santa Marta analiza la adicción al teléfono y los hábitos alimenticios de los jóvenes

Reunión de expertos en Santa Marta

Además, han analizado los problemas de espalda que sufren y han aportado estrategias que tratarán de paliar estas problemáticas.

El Grupo de Profesionales Santa Marta de Tormes, integrado por médicos y enfermeras del centro de salud, orientadoras de institutos, directores y maestros de centros educativos, técnicos del Ayuntamiento y concejales de Bienestar, Familia, Salud, Deportes y Educación del Consistorio, han celebrado su primera reunión de curso para trabajar en mejorar la calidad de vida de los jóvenes en edad escolar.

 

De esta forma, en su primer encuentro han abordado la coordinación de acciones a impartir en el sector cultural, educativo y médico, trabajando en temas de interés para la población y aportando a los padres recomendaciones y actuaciones en materia educativa o de salud. En este sentido, han elaborado un documento orientado a abordar la problemática de la adicción actual de los jóvenes al teléfono y los juegos, los hábitos alimenticios y los problemas que existen cada vez más recurrentes de espalda, derivados del peso que tienen que soportar por las mochilas que llevan. Así, se aportaron estrategias que tratarán de paliar estas problemáticas.

 

Este grupo de expertos se creó durante la legislatura anterior con la intención de desarrollar métodos de intervención, intercambio de información y seguimiento de las diferentes problemáticas, tanto individuales como colectivas, de la población escolar, elaborando propuestas de apoyo, colaboración e intervención desde los diferentes ámbitos profesionales para la población escolar, con reuniones de carácter mensual.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: