El Grupo de Escuelas de Matacán celebra la apertura de curso con la "seguridad de vuelo" como principal objetivo

Presentación del nuevo curso en Matacán (Foto: T. Navarro)
Ver album

Francisco Javier López, General Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, pide a los alumnos una "excelente formación" en el sistema para proporcionar la mayor "seguridad" a la sociedad. 

La Base Aérea y el Grupo de Escuelas de Matacán ha acogido en la mañana de este 20 de septiembre el acto de apertura del curso acedémico 2019-2020, en el que la institución formará a más de 400 alumnos. Durante el acto, además, se entregó el distintivo de profesorado a los nuevos profesores titulados.

 

Dichos alumnos cuentan a partir de este momento con un total de 50 profesores, dos de ellos, de apoyo al inglés. Así, además de las enseñanzas habituales se ha llevado a cabo el primer curso para personal senegalés que ha contado con la asistencia de un general de dicho país, "lo que ha servido para afianzar relaciones". 

 

 

También la Escuela Militar de Transporte Aéreo continúa formando alumnos de países aliados como Francia. "Lidera junto a Francia e Italia un grupo de trabajo para hacer un plan de estudios europeo común que estandarice la formación de los pilotos militares de transporte". 

 

La adecuación de los planes de estudio a los requisitos establecidos por la organización del Tratado del Atlántico Norte permitirá que el futuro de los operadores de sistemas aerotripulados reciban el reconocimiento internacional de la formación impartida en Matacán.

 

El Curso Supervisor de carga proporciona a los alumnos las destrezas y conocimientos teórico prácticos básicos imprescindibles para realizar las funciones de Supervisor de carga, tales como inspección y estiba de cargas, aerotransporte en máximas condiciones de seguridad, tipos de lanzan.

 

En el ámbito militar, los tripulantes aéreos que asumen responsabilidades en los aerotransportes de mercancías peligrosas la formación inicial, destrezas, y conocimientos teórico-prácticos básicos imprescindibles para poder desarrollar los citados aerotransportes en las máximas condiciones de seguridad, tomando clara conciencia de los riesgos inherentes a su transporte.

 

En este sentido, Francisco Javier López, General Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, ha animado a los alumnos a que aprovechen "esta oportunidad, los cursos están llenos de contenidos, tienen a su disposición un equipo altamente cualificado. Su actividad tiene que estar orientada a la seguridad de las operaciones. Sigan el consejo de Miguel de Unamuno, 'debemos tratar de ser los padres de nuestro futuro'", ha explicado recordando a los tres compañeros que han perdido recientemente la vida. 

 

Además, ha destacado la "excelencia", no como fin sino como medio para alcanzar los objetivos marcados para los profesores y los alumnos, a los que ha recordado la importancia de ser aviador y la pasión que debe acompañarles durante su formación y durante el ejercicio de su profesión. 

 

Finalmente, ha incididio en la seguridad de vuelo, "cualquier accidente no nos vacuna para que volvamos a tener otro. El lema principal para las operaciones aéreas es la seguridad tanto en vuelo como en tierra y la forma de conseguirla es alcanzando la excelencia profesional que un exquisito conocimiento de los sistemas que operamos y de los procedimientos, tácticas y técnicas que tenemos que emplear a la hora de conseguir el rendimientos de esos medios que la sociedad pone en nuestras manos para proporcionales el mejor servicio". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: