El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad reclama al Gobierno una línea de asignación directa de los Fondos de Resilencia para los ayuntamientos
Cyl dots mini

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad reclama al Gobierno una línea de asignación directa de los Fondos de Resilencia para los ayuntamientos

El objetivo impulsar el turismo y la puesta en valor del Patrimonio Mundial.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, reclamó hoy al Gobierno una línea de asignación directa de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resilencia para los ayuntamientos que lo integran. Rodríguez Osuna traslada directamente el acuerdo alcanzado en la última asamblea celebrada en Mérida, que tiene como objetivo impulsar el turismo y la puesta en valor del Patrimonio Mundial.

 

Rodríguez Osuna recordó que “España es el cuarto lugar del mundo con bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre los que se incluyen 49 bienes concretos y además 15 ciudades, cuyos cascos históricos en su conjunto ha sido declarado Patrimonio Mundial".

 

La conservación de esos bienes para las generaciones futuras supone enormes inversiones para los ayuntamientos de estas 15 ciudades, más con las necesidades sociales generadas por la pandemia, por lo que reclaman una línea de asignación directa de los fondos de resiliencia de la UE para poder mantener el nivel de nuestros servicios públicos y además acometer la restauración de nuevos yacimientos arqueológicos.

 

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad remarcó “la lucha diaria de las 15 ciudades, por ejemplo con las compañías eléctricas, para soterrar los cables eléctricos. El reconocimiento integral de los cascos históricos de nuestras ciudades por parte de la Unesco es un honor, pero también una gran responsabilidad, y nuestro reto es garantizar la conservación del patrimonio”.

 

Por último, hizo hincapié en que el Grupo es “una asociación con 28 años de historia y una de las más antiguas de Europa, que está integrada por alcaldes y alcaldesas de todos los partidos políticos y somos un referente ya que todas las decisiones se toman por consenso y son un ejemplo de unidad y el reconocimiento de Patrimonio Mundial es un gran incentivo para nuestras ciudades en estos momentos de reactivación del turismo, sobre todo nacional".

Comentarios

Yo ni así quiero ser amigo de pinocho 04/08/2021 19:30 #2
Ya está pinocho y familia de vacaciones en Lanzarote, seguro que allí van varios matrimonios y toda la prole de estos, a alojarse, comer, usar los medios de transporte a costa del Estado, etc..., que es a costa de tus impuestos currito. A que a tí tus vacaciones te las pagas tú, y más si van 20 mas de tus amigos.
Lo siguiente también hay que reclamarlo 04/08/2021 15:35 #1
Cualquier cosa para derrocar la dictadura de pinocho, que ahora dice que le quedan 31 meses para disolver las cortes, y convocar elecciones, o sea se va a 36 meses el posible relevo (julio 2024), y digo posible por que no son meses, quiere quedarse 31 años, como vulgar dictador. Habrá que salir a las calles a principios de 2023 a reclamar elecciones. La constitución dice en plazo máximo 4 años desde anteriores elecciones, se celebrarán nuevas, o sea máximo 10 noviembre 2023, que es viernes, si se quiere que sea domingo, tienen que ser el 5 noviembre 2023, y el decreto convocatoria elecciones, con disolución cortes generales, tiene que estar publicado en BOE, sobre el 10 de septiembre de 2023.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: