El grupo de búsqueda de Martínez Bolos se constituye formalmente con el nombre de 'Afade Salamanca'
Cyl dots mini

El grupo de búsqueda de Martínez Bolos se constituye formalmente con el nombre de 'Afade Salamanca'

El nombre elegido en la reunión que tuvieron este viernes significa: Ayuda a Familiares de Desaparecidos en Salamanca.

La desaparición de José Antonio Martínez Bolos el pasado 14 de noviembre, cuyo cadáver fue encontrado el 21 de diciembre despertó una ola de solidaridad entre los salmantinos que organizaron un enorme movimiento ciudadano, encabezado por su familia, que estuvo acompañada de amigos y vecinos de Salamanca en las batidas realizadas.

 

Tras ese suceso, el grupo de whatsapp generado entonces siguió activo y tratando de ayudar en los casos de desaparecidos que ha habido después en la ciudad.

 

De este modo, tras la reunión de los voluntarios del grupo este viernes se ha decidido continuar actuando como grupo integrado por todos los que lo conforman y los que voluntariamente participan. Así, después de una votación realizada entre los presentes, se ha optado por dar nombre al grupo y entre diferentes denominaciones planteadas, se ha asignado el nombre de 'Ayuda a Familiares de Desaparecidos en Salamanca' (Afade Salamanca).

 

El objetivo principal del grupo es poder actuar cuando se les requiera de la manera más rápida y segura, puesto ya que tienen adquiridas unas técnicas y un organigrama que les ayudarán en el auxilio de las desaparicioknes de las personas.

 

marcha bolos