Actualizado 11:58 CET Versión escritorio
Salamanca

El Grupo Compostela de Universidades reconoce a Ricardo Rivero con la Concha de Mármol

El rector ha agradecido el honor en la despedida de este encuentro anual que ha reunido en Salamanca a una treintena de instituciones internacionales con motivo del VIII Centenario

Publicado el 07.09.2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recibido de manos del presidente del Grupo Compostela de Universidades, Marek Kręglewski, la Concha de Mármol durante la clausura de la Asamblea de este colectivo, celebrada con motivo del VIII Centenario del Estudio salmantino.

 

El recibido por Ricardo Rivero no ha sido el único galardón otorgado en el marco de la reunión anual del GCU. Así, la Asamblea ha sido también escenario de la ceremonia de entrega del Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia, que en esta ocasión recayó en María Pilar Alonso Abad, doctora en Humanidades con especialización en Historia del Arte y profesora del departamento homónimo en la Universidad de Burgos. En su fallo el jurado destacó su contribución a la difusión de los valores asociados al Camino de Santiago como conferenciante y sus investigaciones en torno al patrimonio cultural de la ruta de peregrinaje.

 

Además, el GCU reconoce anualmente el talento audiovisual y científico de los estudiantes e investigadores de sus universidades socias a través de sus concursos. En el VII Concurso internacional de videos dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (México) obtuvieron los galardones. Por otro lado, la segunda edición del concurso de pitches de investigación premió las presentaciones cortas de investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (España), Universidad de Pécs (Hungría) y la Universitat Jaume I (España).

 

Celebrada bajo el lema '800 años de responsabilidad social en la Educación Superior: pasado, presente y futuro', la Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades (GCU) ha reunido a 30 instituciones internacionales para reflexionar en torno a la responsabilidad social corporativa en la Educación Superior. La principal novedad del encuentro ha sido la Compostela Connection, una actividad orientada a facilitar el establecimiento de contactos profesionales entre los asistentes, que tendrán además la oportunidad de presentar sus iniciativas y proyectos.

COMENTARComentarios