Cyl dots mini

El grito desesperado de Nuria, Carmen y tantos autónomos: "Si no llegan las ayudas nos morimos"

Manifestación de autónomos en la Plaza Mayor (Foto: I. A.)

Representantes de los sectores presentes en la concentración en la Plaza Mayor han contado su experiencia y han reclamado ayudas ante lo complicado de la situación económica.

La petición de ayuda ha sido unánime. Los autónomos han salido a la calle este lunes en Salamanca para alertar de lo complicado de la situación que ha provocado el coronavirus. "Si no nos llegan las ayudas, nos morimos", han asegurado.

 

Y es que han recordado que la economía es "una cadena, no podemos permitir que se rompa el eslabón". "Si no hay hostelería o comercio todo se hunde, la gente no va a la peluquería para ir al Mercadona", han asegurado. Por ello, han reclamado ayudas directas que sirvan para paliar la situación de "ruina" en la que se encuentran todos los sectores. 

 

Durante la concentración no han faltado los testimonios de los afectados, que han alzado sus voces para explicar la situación a la que se enfrentan. Es el caso de Nuria, que ha hablado en representación del sector del transporte, uno de los afectados tras las restricciones de movimiento durante la pandemia. "Necesitamos ayudas para pagar las cuotas y los impuestos. Estamos en la ruina, no podemos más; no vamos a poder sobrevivir y si no llegan las ayudas nos morimos", ha asegurado.

 

En este mismo sentido se ha expresado Carmen Rodrigo, que pertenece al sector del juego privado. "Estamos muy vinculados a la hostelería, hay millones de familias que vivimos de ello y muchas empresas vamos a desaparecer"

 

A este grito se han sumado la hostelería, las agencias de viajes, el comercio o el campo. En este sentido, desde las agencias de viajes han recordado que ellos, al igual que otros sectores, llevan "desde marzo sin ingresos porque las fronteras están cerradas". Por ello, reclaman ayudas directas a fondo perdido y "corredores seguros para poder seguir vendiendo ilusiones. Nunca nos va a poder sustituir internet, nuestra profesionalidad y experiencia jamás se podrá reservar por internet. Espero que todos vosotros confiéis en nosotros y queráis volver a viajar".

 

Por su parte, desde el comercio han insistido en la idea de que "esto es una cadena y estamos en la más absoluta ruina", ya que "hay sectores que no estamos obligados a cerra pero sufrimos las consecuencias y estamos en la ruina".

 

Aunque ya se manifestaron la pasada semana, los hosteleros también se han sumado a esta concentración. "Vemos cómo se muere una ciudad", han asegurado y han recordado que "ahora es el momento de exigir que igual que se ha rescatado a la banca o a una compañía aérea nos deben dar soluciones ya. Los impuestos tienen que revertir en nosotros".

 

Finalmente, desde el campo también han querido alzar la voz. "Tenemos unas pérdidas importantes y los precios están por los suelos", lamentan. Por lo que han lanzado la propuesta para que "en los seguros de responsabilidad civil que tenemos todos los autónomos se contemple la pandemia dentro del seguro de riesgos extraordinarios". "¿No es esta pandemia y esta situación un riesgo extraordinario?", han concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: