'El Grillo' niega el haber abierto fuego contra el clan familiar en Béjar: "Vi un arma, me asusté, forcejeamos y se disparó sola"
Cyl dots mini

'El Grillo' niega el haber abierto fuego contra el clan familiar en Béjar: "Vi un arma, me asusté, forcejeamos y se disparó sola"

'El Grillo' en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial

El acusado ha negado tener un arma y dispararla desde el balcón contra el clan familiar contrario. 

Un varón J.L.J. J. apodado 'El Grillo' ha llegado a la Audiencia Provincial de Salamanca este lunes 21 de junio entre fuertes medidas de seguridad tras ser acusado como uno de los implicados en el tiroteo entre dos familias de etnia gitana que tuvo lugar el pasado 9 de julio de 2020 en la calle Libertad de Béjar.

 

Al parecer, el motivo de la discusión fue la entrega de un menor, fruto de la relación de una de sus hijas con un hombre (su sobrino) que habría rehecho su vida con otra mujer. 'El Grillo' ha asegurado durante la vista oral que la pareja de su hija "nunca" se hizo cargo de su nieto, "de hecho, lo he criado yo siempre, desde que era un niño y querían llevárselo", ha lamentado. 

 

 

Según ha relatado fue uno de sus hermanos el que le alertó de que su exyerno "quería llevarse al niño, querían verlo, entiendo que por las buenas sí, pero a la fuerza no, es muy pequeño y me lo dejaron tirado". Tras esto, y al llegar a su casa ubicada en la calle Libertad de la ciudad textil después de pasar "la noche bebiendo alcohol, escuché voces y bajé a ver qué pasaba"

 

Según sus propias palabras, poco antes del tiroteo, "llegaron un montón de ellos a mi puerta en varios coches, daban gritos, amenazaban: 'Te vamos a matar'. Fue entonces cuando decidí salir para ver qué pasaba. Vi a uno con un arma, me asusté, forcejeamos y se disparó al aire una o dos veces", ha reconocido mientras aseguraba que en ningún momento "disparé a nadie ni quería matar nadie y el arma no era mía, de hecho no tengo licencia"

 

Respecto a estar asomado al balcón pegado tiros hacia la otra familia, 'El Grillo' lo ha negado rotundamente, "nunca he estado en ese balcón, no podía... tiraban piedras, botellas, dejaron los cristales de las ventanas destrozados, volcaron un contenedor de vídrios para cogerlas de allí y lanzárnoslas. Mi mujer, mi hermano, mi madre, mi cuñada y mi nieto tuvieron que refugiarse por el miedo en una de las habitaciones de mi casa". 

 

En la vista oral no se han podido conocer el resto de los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar ya que no se han personado, tan sólo la mujer del acusado se ha presentado en la sala para explicar que "no pude ver nada porque me refugié en la habitación con mi niño que es muy pequeño, estuve todo el rato pendiente de él. Mi marido una vez que pasó todo se entregó a la policía de Béjar". 

 

Finalmente, tanto el hermano como la cuñada del acusado han intervenido por videollamada explicando que "no" pudieron ver nada "porque estábamos muy asustados" y se metieron dentro de una habitación, "sólo queríamos que se resolviera el problema hablando". Al igual que la mujer de 'El Grillo' han reconocido que éste "es alcohólico desde que tenía 12 o 13 años". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: