El gran incendio de Valdelageve no se detiene: está controlado pero ya ha quemado 60 hectáreas
Cyl dots mini

El gran incendio de Valdelageve no se detiene: está controlado pero ya ha quemado 60 hectáreas

Fuego entre Lagunilla y Valdelageve
Ver album

El fuego, el mayor de lo que va de verano, sigue activo pero está controlado: en 24 horas ha pasado de 25 a 60 hectáreas quemadas.

El incendio de Valdelageve (Salamanca) permanece controlado y ya ha calcinado 60 hectáreas. En el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros y dos cuadrillas de tierra. El fuego, el mayor de lo que va de verano en la provincia, fue declarado nivel 1 por su proximidad a una gran masa arbolada y está pasando una gran factura en forma de hectáreas quemadas.

 

Finalmente no se pudo evitar que ardiera masa arbolada, que es lo que principalmente ha calcinado el fuego, que aparentemente es intencionado porque mostraba al menos dos focos. El inendio pasó a Nivel 0 a las 22.30 horas del lunes, tras haber calcinado un total de 25 hectáreas. Y tras 24 horas más activo ha llegado a las 60.

 

Por otro lado, permanece controlado otro incendio declarado a las 18.08 horas de este martes en Tejada y Segoyuela, donde trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una ELIF, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

Noticias relacionadas