El gran gesto de Bely Basarte con sus fans y la música tras ver suspendido su concierto en Salamanca
Cyl dots mini

El gran gesto de Bely Basarte con sus fans y la música tras ver suspendido su concierto en Salamanca

Bely Basarte con una guitarra y sentada en un taburete improvisó un pequeño concierto frente a La Clerecía (Fotos: Raquel Martín)

La cantante y compositora madrileña viajó a Salamanca pese a que la sala donde daba su concierto lo suspendió un día antes e improvisó un encuentro con sus fans que sentados en la escaleras de La Clerecía han podido disfrutar de su música.  

La joven artista madrileña Bely Basarte, una de las grandes revelaciones del panorama pop nacional de los últimos años, tenía previsto hoy su primer concierto en Salamanca en el Hotel Corona Sol. No era la primera vez que se había planeado su presencia en la capital salmantina pero las incidencias que está provocando esta pandemia habían obligado a retrasar una esperada cita para muchos fans. Esta vez parecía la vencida, pero no. El viernes por la tarde la propia cantante anunciaba en sus redes sociales que la sala había cancelado la actuación pero añadía algo más. 

 

Recordando algo que todos debería tener claro, que "la cultura es segura", Bely apuntaba que no renunciaba a venir hasta Salamanca y que además no lo haría sola sino en compañía de su guitarra para además citar a todo aquel que quisiera a un improvisado encuentro junto a La Casa de las Conchas. 

 

Allí, puntual y a la misma hora que estaba previsto su concierto, Basarte ha rasgado su guitarra sentada sobre un taburete con la actual Biblioteca a sus espaldas mientras sus seguidores y muchos de los que por allí pasaban se sentaban en las escaleras de La Clerecía para escucharla. 

 

Ha sido un concierto breve pero emocionante, tal y como ella misma ha reconocido apuntando que ha sido una de sus actuaciones "más especiales". 

 

Foto: Raquel Martín

 

SOBRE BELY BASARTE

 

Cantante y compositora madrileña de 29 años, comenzó su carrera musical subiendo versiones y composiciones propias a YouTube, consiguiendo cientos de miles de seguidores. En 2015 publicó su primer EP con cinco temas propios bajo el título de Si quieres pierdes

 

En 2017 es elegida por Disney para interpretar las canciones de Bella en la versión en castellano de la película La bella y la bestia y posteriormente ha publicado dos álbumes: Desde mi otro cuarto (2018) y El camino que no me llevó a Roma (2020). 

Banner alberca tribuna 300x600px file