El goteo de casos de Covid-19 sube la presión en Salamanca: 21 hospitalizados en planta

El Hospital tiene su cifra de ingresados por Covide más alta desde finales de mayo. Este domingo no se han contabilizado muertos, sí un alta.

El Hospital de Salamanca acoge este domingo 21 hospitalizados por Covid-19 en su planta, la cifra más alta desde finales de mayo, lo que sigue aumentando la presión y tiene en situación de pre alerta al centro hospitalario. Afortunadamente, la UCI está vacía, no ha habido muertos y sí se ha dado un alta.

 

Las cifras del Hospital están muy lejos de lo que fueron los peores momentos, pero están en su nivel más alto en semanas. De hecho, hay que remontarse al 29 de mayo para ver una cifra mayor de hospitalizados: entonces eran 23 en planta con Covid, ahora son 21 tras un goteo constante. Hace una semana eran 15 y hace un mes llegó a bajar a solo dos. La cifra más alta la alcanzó el 3 de abril con 382 hospitalizados.

 

En la UCI no hay ahora mismo enfermos de Covid (llegó a tener 56 su peor día), se ha dado un alta en las últimas 24 horas (ya son 1.325) y no ha subido la cifra de fallecidos por esta enfermedad en el Hospital, que se mantiene en 380.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: