El Gordo se pasa por Castilla y León: 5,6 millones en Boñar y 'pellizcos' en Zamora y Salamanca
Cyl dots mini

El Gordo se pasa por Castilla y León: 5,6 millones en Boñar y 'pellizcos' en Zamora y Salamanca

La Lotería llega a Boñar / ICAL

Así se repartió la Lotería por la Comunidad. 

El número 72.897 ha resultado agraciado este martes con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional y se ha vendido en Boñar (León), donde se han repartido una serie y cuatro décimos, un total de 5,6 millones de euros en premios; y además se han vendido otros dos boletos en Zamora y Salamanca, cuyos propietarios obtendrán 400.000 euros.

 

El 72.897 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 euros a la serie y ha sido cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. La localidad más agraciada por este premio ha sido Boñar, al norte de la provincia de León, donde la Administración de Lotería 1, Loterías Boñar, ha repartido una serie y cuatro décimos.

 

La titular del establecimiento, Cristina Manso Valladares, ha recordado, con una "emoción enorme", que este es el tercer año en que la administración reparte 'El Gordo', la primera vez en el año 1988 y la segunda, más reciente, en 2014. "Estoy muy contenta porque trabajamos todo el año para este día", ha reconocido.

 

La suerte del Gordo ha dejado también 'pellizcos' en Zamora y Salamanca. En la capital zamorana se han vendido dos décimos sueltos en la Administración número 23, en el kiosco 'El Calvo' situado en la céntrica calle Víctor Gallego, cerca de las Tres Cruces. Su titular ha apuntado que los afortunados pueden ser vecinos del barrio.

 

En el caso de Salamanca, el encargado de repartir la suerte ha sido el punto de venta 'Los Manolos', situado en el paseo del Rollo, que según los datos de Loterías y Apuestas del Estado ha vendido un décimo, expedido en su terminal. El responsable de la administración, Manuel Nieto, mostraba su "muchísima alegría" por llevar "algo bueno e ilusión" al barrio, al vender el boleto premiado con 400.000 euros, si bien el titular pensaba en un primer momento que eran 15 los décimos repartidos, lo que habría supuesto la importante cifra de 6 millones de euros.