El Gordo de la Lotería de Navidad deja un histórico premio de 100 millones de euros en Salamanca
Cyl dots mini

El Gordo de la Lotería de Navidad deja un histórico premio de 100 millones de euros en Salamanca

El 'Gordo' reparte 100 millones de euros en Salamanca, donde se han vendido 25 series del 26.590.

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El 'Gordo' del sorteo extraordinario de Navidad, el 26.590, ha dejado cien millones de euros en la capital salmantina, donde se han vendido 25 series del primer premio, que ha sido "madrugador" ya que fue cantado por los niños de San Ildefonso a las 9.19 horas.

 

Cuando se llevaba un puñado de premios cantados, los niños de San Ildefonso han gritado el premio de 4 millones de euros, 400.000 euros al décimo, en el que Salamanca ha sido uno de los agraciados. Se han vendido 25 series del primer premio lo que deja en la ciudad 100 millones de euros, la mayor parte en el gimnasio Ikigai.

 

Allí, la Escuela de Judo Seiza de Salamanca ha repartido 80 millones de euros en participaciones correspondientes a unos 200 décimos premiados con el número 26.590, agraciado con 'El Gordo', mientras que otros 50 décimos se vendieron por ventanilla. Buena parte de las ventas del gimnasio han sido en participaciones que, entre otros, han ido para un trabajador de 'Porsiete', una empresa de economía social que opera en Salamanca y que se dedica, entre otros apartados, al reciclaje de aceite y ropa usada.

 

La administración 19 de Salamanca, ubicada en el centro comercial Carrefour, en la avenida Agustinos Recoletos, ha vendido 25 series de este premio, el 26.590, agraciado con 400.000 euros al décimo. La administradora se ha declarado "muy contenta" y ha explicado que se ha terminado de vender este sábado por la tarde, con lo que hay salmantinos que se llevaron la suerte a última hora. Lo han vendido todo, los 100 millones de euros.

 

El premio en Salamanca es histórico. La provincia no ha tenido suerte con este sorteo, al menos hasta ahora, y solo había rozado el Gordo de manera superficial. Primero en 2012 y luego en 2018, pero siempre con poca participación: dos décimos la primera vez y algo más repartido en capital y provincia el año pasado.