El Gobierno zanja el debate: los toros no estarán incluidos en el bono cultural joven
Cyl dots mini

El Gobierno zanja el debate: los toros no estarán incluidos en el bono cultural joven

El ministro Miquel Iceta lo insinuó ayer y su ministerio los ha confirmado esta mañana. La Fundación Toro de Lidia cree que podría ser un caso de "censura".

El Ministerio de Cultura y Deporte ha confirmado esta mañana que definitivamente los toros no estarán incluidos en el bono cultural joven de 400 euros que el Gobierno prevé dar el próximo año para todos aquellos que cumplan 18 años y que se incluye en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno aprueba este jueves en Consejo de Ministros.

 

El ministro Miquel Iceta señalaba este miércoles por la noche, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press que no todas las actividades patrimonio cultural "van a ser financiadas".

 

Este jueves fuentes de su departamento confirman que los toros no estarán incluidos en el catálogo de este bono. "No todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural. Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono. Sobre otras industrias culturales, habrá que esperar al Real Decreto que desarrolle esta iniciativa cultural", señalan.

 

Precisamente, este mismo jueves el ministerio de Cultura y la Fundación Toro de Lidia tienen prevista una reunión, según han informado a Europa Press en fuentes de la Fundación y confirmado desde Cultura. Aunque la reunión ya estaba agendada y no es 'ad hoc' para tratar el tema ni estará presente el ministro, según señalan desde Cultura, la Fundación Toro de Lidia ha avanzado que tratarán el tema de la inclusión de la tauromaquia en el bono cultural joven.

 

Según ha precisado el portavoz de la Fundación Toro de Lidia, Chapu Apaolaza, no incluir los toros en este bono cultural joven sería "un escándalo de dimensiones cósmicas". "Ese catálogo, si no incluye la tauromaquia, sería un catálogo político y tendría un nombre que sería censura", ha subrayado. En este sentido, ha pedido al ministro Miquel Iceta que "se comporte como el ministro de Cultura, no de censura".

Comentarios

Fukov 10/10/2021 22:44 #23
El debate no debe ser si la tauromaquia es cultura o no, sino que un gobierno nos diga lo que se tiene que considerar cultura y lo que no; eso es lo peligroso. Claro, que si vemos lo que realmente es esto, UNA COMPRA DESCARADA DE VOTOS CON EL DINERO DE Todos, el resto se queda en simple anécdota. Estos psociatas cada día con una vergüenza nueva.
Para 17 10/10/2021 08:10 #22
Así que los autores que no son de su cuerda, también son fachas... Un gran argumento de dictadorzuelo.
Para Juan 10/10/2021 08:09 #21
A diferencia de usted, yo no he negado que hubiera intelectuales en la República. No soy tan chovinista, descuide.
Giliprogre 09/10/2021 22:28 #20
Ya apareció el tonto del pueblo con la palabra facha.. Je je.
juan 09/10/2021 16:50 #19
Para 8: solo una pequeña lista de intelectuales que se fueron porque aqui les querían cortar el pelo; Antonio Machado, Rosa Chacel, Rafael Alberti, Elena Fortún, Manuel Chaves Nogales o Margarita Xirgu., estos se fueron a Francia, luego saco la lista de america del sur
Adrián 09/10/2021 14:36 #18
Los toros es una aberración en pleno siglo XXI.
PARA 10 09/10/2021 10:38 #17
HAY ESCRITORES FACHAS TAMBIÉN. Y LOS QUE TU PONES LO ERAN. AHORA TENEMOS A VARGAS LLOSA. AMIGUETE DEL PP. ASI QUE ESOS EJEMPLOS LO CONFIRMAN. SE PUEDE SER ESCRITOR Y FACHA.
Para Juan 09/10/2021 09:22 #16
Fíjate que los gobiernos de izquierdas de la República fueron tan cultos que permitieron la quema de cien iglesias y conventos de gran valor artístico sólo en el primer mes de su proclamación. Biba la vanda!
Para Juan 09/10/2021 09:16 #15
Tiene usted tanta cultura, que no sabe utilizar los signos de puntuación. Mire a ver si le cae un bono de su amigo y compra unos cuadernillos de Rubio.
juan 09/10/2021 00:00 #14
A todos que me responden. Como os molesta que ponga en evidencia, la falta de nivel cultural de los gobiernos y los regímenes de derechas, Me gusta que os moleste, eso quiere decir que llevo razón. No os molestéis en replicarme, ya cierran la edición por hoy

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: