El Gobierno volverá "a la carga" para conseguir fondos europeos para Zaldesa

Así lo señala la ministra Ana Pastor, en su visita a Salamanca.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado durante su participación en un foro en Salamanca que el Gobierno volverá “a la carga” para conseguir que la Plataforma logística de Salamanca (Zaldesa) cuente con fondos europeos para su consolidación.

 

La responsable de Fomento ha subrayado que la convocatoria europea se ha abierto el 5 de noviembre y que la intención del actual Ejecutivo es conseguir que este proyecto, incluido dentro de la red de enclaves logísticos de la Junta de Castilla y León, “vuelva a tener” respaldo económico comunitario.

 

Así lo ha señalado en su visita a Salamanca, donde ha hecho balance del trabajo desempeñado por el Ministerio de Fomento durante la última legislatura.

 

En su discurso y en el turno de preguntas se ha centrado en infraestructuras como la electrificación de la vía ferrea que une Salamanca con la red de Alta Velocidad y el tramo que falta para unir la autovía a-62 con la frontera portuguesa, que espera que esté terminado en 2017, entre otras iniciativas.