El Gobierno sigue con el 'baile' de datos y pone a Castilla y León justo por detrás de las comunidades con rebrotes

Atribuye a la comunidad 3 fallecidos y cero casos pese a que este fin de semana Sacyl no actualiza datos. En nuevo casos, presenta el índice más elevado por detrás de las comunidades con brotes.

Las estadísticas de la Covid-19 siguen con su particular baile de datos en lo que se refiere a Castilla y León. Hoy, el Gobierno central atribuye a la comunidad tres muertos, cero casos diagnosticados en las 24 horas previas, 108 casos en la última semana y 250 en los últimos 14 días y 20 hospitalizaciones, tres de ellas en UCI. Lo llamativo es que las cifras vuelven a no coincidir y que se presentan a pesar de que, por primera vez, este fin de semana la Junta no actualiza los datos que ofrece y lo hará el lunes.

 

A pesar de ello, no coinciden con los últimos que ofreció la Junta el viernes. Castilla y León registró entonces 20 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.359; de esa cifra, 19.948 tenían confirmación por PCR, 2 en las últimas 24 horas. 

 

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 20 casos (seis menos que el jueves), dos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

 

Con todo, y pese a la discrepancia por la diferente actualización de datos, lo más llamativo es el nivel de incidencia acumulada, el número de casos por 100.000 habitantes. Con sus cifras, el Ministerio de Sanidad sitúa a Castilla y León justo por detrás de aquellas comunidades en las que desde hace una semana hay rebrotes.

 

En casos en los últimos 14 días, es la comunidad con un mayor índice por detrás de Aragón, Navarra, Cataluña y Madrid, donde ha habido brotes; y en el dato a 7 días vista ocurre lo mismo. Eso coloca a Castilla y León como la única comunidad que todavía tiene un índice notable de casos y justo a la zaga de las que están con problemas de rebrotes.

 

 

Comentarios

Yo 01/07/2020 22:46 #7
A los que criticáis a los comentarios 1 y 2 solo decir que esto que hace la pesoeta ( demostrado ya que solo pacta y habla con eta) deciros que todas las atrocidades que hace este gobierno bolivariano es gracias a sus votantes y les votan porque son como ellos eso no es insultar es la realidad y no tengo problema en encontrarme con ustedes yo siempre tiro para alante ya estamos cansados de tener que callarnos y si decimos algo ya somoscm fachas verdad comunistas? . Por cierto hay un video interesante en que unos votantes de vuestro partido en galicia amenazan con meter a los españoles que no tenemos vuestras ideas en cunetas eso es terrorismo y no sale ni se investiga . este panfleto espero que no censure este comentario para tapar vuestras verguenzas
cafetal 29/06/2020 21:59 #6
a ese #2 es para denunciarle por sus insultos igual que a ese # 1que dice llamarse Pinueve y etarra , que a todos los que no piensan como esta gentuza sin educación y que en todos sus comentarios los adornan con los mismos insultos aunque los dos estén controlados ya , podía el periódico hacer algo , porque los comentarios que hacen ya están sembrando el odio. Limiten un poco los comentarios llenos de insultos por favor y un poco de moderación y respeto hacia los demás
corre , corre 29/06/2020 15:20 #5
# 2 qué fácil es escribir sin dar la cara e insultando, qué cobardía demuestras , pero estás controlado no te preocupes. Ya se nota que dais para más
Y nosotros? 29/06/2020 11:22 #4
Hay un dicho muy sabio que más o menos es así: Cuando hay problemas la gente inteligente busca soluciones, los otros (los tontos) solo critican y buscan culpables. Estoy cansado de ver grupos de jovencitos sin mascarillas, mayores que la llevan por debajo de la nariz, terrazas llenas sin distancias de seguridad, fiestas clandestinas, y suma y sigue. ¿Somos responsables nosotros? Empecemos por ahí.
Otro etarra 29/06/2020 00:47 #3
Lo que no es de recibo es que se permita un comentario como el 1 que aparte de estar lleno de absurdeces solo tiene insultos y faltas de respeto, muy propio de los seguidores del vende-patrias.
. 28/06/2020 22:50 #2
Que se espera de estos terroristas bolivarianos? Sus votantes son iguales
Se empieza a oir que Estados Unidos, va a ofrecer recompensa por las cabezas de pinocho, etarra, zp, delcy, Ábalos, etc... Vivan los EE.UU, y el mundo no comunista. 28/06/2020 20:14 #1
Pues esa es la cuestión que las comunidades autónomas informan a diario de muertos, y Pinocho y etarra los quitan, diciendo que cero, que triste que no respeten ni a los muertos, sus familias, allegados, compañeros, etc....Claro que hay muertos, menos pero los hay, el gobierno rojo de pinocho Sánchez y expropiaré Iglesias, los oculta, como vulgar narcodictadura, que traerían las cientos de maletas que Ábalos fue a recibir a Barajas. Llevaban un mes sin actualizar los datos que 17 autonomías le dan, están intentando resucitarlos, y lo están consiguiendo con miles. Y para octubre otra vez a miles mensuales, y eso que durante el verano el goteo de muertos no se detendrá. Cuantos te parecerían buena gestión, hasta medio millón de muertos?, baboso de bandera republicana, esa bandera mató a medio millón de españoles del 31 al 39, y hasta nuestros días algunos mas. Que tarado estás, buena gestión dice, si las funerarias dicen ya haber enterrado más de 54.000 muertos más que el año pasado a esta fecha. Eres un rojo peligroso, como todos, lo mejor es señalaros en trabajo, ocio, vecindad....Hay que dejar de consumir de todo, coches, ropas, viajes, comida, de todo lo prescindible, y lo que esté para tirarlo, lo demás nada. Y el gobierno rojo etarra, a los miles que llegan en las pateras a todas las costas españolas, luego los distribuye y reparte por toda la península, para extender el virus, ya que vienen la mayoría infectados, vaya pinocho Sánchez ni a mediocre llega, es mas bien desastre. Decían de la derecha los rojos, pero ellos tres veces mas de enchufados. Vinieron a saquear los presupuestos públicos, como nunca se recuerda. Y ya de las cloacas podridas que dijeron, resulta que eran ellos, PODEMOS, al final eran etarra y sus secuaces, como os engañan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: