"El Gobierno se ha olvidado de los más pequeños, pedimos que se incluya a los Centros Infantiles en la desescalada"

PSN Bicos Salamanca

Ana Fraile, directora pedagógica de la Escuela Infantil PSN Bicos de Salamanca protesta ante la falta de legislación con respecto a los niños y niñas de entre 0 y 3 años.

Desde que en marzo cerraron sus centro para proteger la salud de los más pequeños, como consecuencia de la emergencia sanitaria y posteriormente del confinamiento establecido en consecuencia, no han vuelto a tener información con respecto a su negocio ni a su próxima apertura. 

 

"En marzo cerramos nuestros centros para proteger a aquellos que más nos importan: nuestros peques. Y desde entonces, las autoridades se han olvidado de ellos. Los niños de 0 a 3 años han quedado fuera de todas las fases. No existen en la legislación. Y a nosotros se nos rompe el corazón", demandan.

 

"Como negocios, queremos volver a abrir, no lo negaremos. Pero queremos hacerlo con todas las garantías. Porque antes que empresas somos espacios en los que se aprende a gatear, a caminar o a hacer pipí solitos. Y queremos que nuestros peques puedan hacerlo con seguridad. Por ellos y por sus familias".

 

Precisamente, familias que tienen que incorporarse al trabajo y a las que "se ha privado de espacios seguros para poder dejar a sus hijos. Por eso, piden "que se incluya a los Centros infantiles en la desescalada y que se creen protocolos para el cuidado de los más pequeños".

 

Para ello, han llevado a cabo un vídeo con un mensaje, que resulte lo más cercano y claro posible.

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: