El Gobierno 'regala' chapuzones a los presos de Topas

Topas

Los presos salmantinos han podido volver a nadar este verano, refrescarse con un chapuzón.

Los presos que cumplen condena en la cárcel salmantina de Topas han podido refrescarse con un chapuzón este verano, según una información de El Confidencial. El Ministerio del Interior, a las órdendes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido reabrir 22 piscinas en otros tantos centros penitenciarios, después de que el anterior Gobierno central decidiera cerrarlas en el año 2012 al considerarlo un despilfarro en plena crisis económica.

 

El objetivo del nuevo Ejecutivo era que a lo largo del verano las 26 estuvieran operativas. Hoy lo están 22, según los últimos datos facilitados por Instituciones Penitenciarias. Para poder reabrirlas Instituciones Penitenciarias había presupuestados unos 340.000 euros

 

La piscina de Topas tiene 765 metros cúbicos, y según El Confidencial los reclusos ya estarían disfrutando del verano con un socorrista que, al parecer, sería otro preso que cuidaría del resto de los bañistas. Además, El Confidencial apunta que las valoraciones que han recibido de los centros han sido muy positivas. Su apertura ha mejorado la convivencia y reducido la conflictividad, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas del este verano.

 

Comentarios

THOR 23/08/2018 09:17 #1
Aqui es donde van mis impuestos,en mantener maleantes vagos,sinverguenzas,violadores,......y ellos con piscina.Esto es alucinante,un hijo de p.... de esos nos cuesta casi 500 euros al mes,y ellos en la piscina,y al salir,tienen hasta paro,como para no volver en cuanto se acaba el paro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: