El Gobierno rectifica y permitirá a lo menores de 14 años salir a dar paseos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

En los próximos días se darán a conocer las condiciones de los mismos, como la ditancia o el tiempo máximo.

El minsitro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partir del próximo domingo 26 de abril, en una comparecencia telemática en La Moncloa, que rectifica la medida anunciada por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que limitaba las salidas a acompañar a los adultos a realizar tareas esenciales, como ir al supermercado.

 

Illa ha precisado que "dar paseos" es "dar paseos" y que en los próximos días se regularán las condiciones de los mismos, como la distancia o el tiempo máximo. "Este es un Gobierno que escucha. El fin de semana emitiré una instrucción para que los menores de 14 años puedan dar paseos", ha asegurado, añadiendo que, de aprobarse mañana la ampliación del decreto de alarma, esta medida de "alivio" se podrá ejercer desde el mismo domingo 26 de abril.

 

En principio, se había aprobado que los niños menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del próximo lunes 27 de abril para acompañar a un adulto con el que conviva en alguna de las actividades permitidas, en concreto, para ir al supermercado, a la farmacia, al banco, a comprar el pan o el periódico, pero no para dar paseos, caso que finalmente sí se autorizará. Esta medida afectará a los 6,9 millones de niños menores de 14 años que viven en España.

Noticias relacionadas

Comentarios

ABULENSE 22/04/2020 10:07 #8
nunca he visto tantos no me gustas en este espacio , no estara tambien manipulado por el gobierno ???????
¿Autopsias?. 22/04/2020 09:52 #7
Es entendible que los Hospitales y los Centros de Medicina Legal, en general no realicen autopsias a los cadáveres infectados por Covid 19 ya que no tienen salas de autopsias de Nivel BSL-3, ni Laboratorios de Bioseguridad de Nivel 3. Pero por ejemplo, el Hospital Militar Central de la Defensa Gomez Ulla, dispone de una planta con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel, con salas de presión negativa, laboratorio de bioseguridad nivel 3 y trajes de categoria III tipo 1-cB, en esa UAAN, se pueden hacer autopsias habilitando una o más habitaciones con la mesa y equipo adecuado, y además los patólogos y forenses estarían perfectamente protegidos con los EPIs y las muestras se analizarían en su Laboratorio de Bioseguridad. El Hospital Carlos III también dispone de una planta con UAAN, donde también se podrían realizar autopsias con garantías. También hay en otras partes sobre unas cinco Salas de Autopsias de Nivel BSL-3. No se puede entender que no se dedicasen desde el principio, equipos forenses-patólogos, para realizar autopsias con las máximas medidas de seguridad en las salas de ese nivel (o por lo menos en el Hospital Militar y Carlos III), y así tratar de descubrir los efectos de este virus y orientar los tratamientos y acciones médicas.
verdad 22/04/2020 07:36 #6
Es incrible. Un gobierno con todo lo que conlleva ese nombre de "gobierno", anuncia una medida. Según la anuncia hasta la persona más sencilla y humilde del pais piensa que es estúpido y parece una broma, empiezan los chistes ya por internet por que es estúpido, después resulta que es todo lo contrario a lo que por ejemplo permite Alemania... Y ya cuando son el abmerrerir y la veguenza en el pais resulta que ya se dan cuenta de la estupidez que acaban de hacer y rectifican. ESTAMOS EN MANOS DE ESTOS TIOS.. ESTOS SON LOS QUE GESTIONAN ESTA CRISIS Y LOS QUE GESTIONARAN LA ECONOMICA QUE LLEGARA DESPUES. ¿Alguien tiene alguna duda de que peor no se puede hacer? ¿De que va a ser la ruina de España?.
Con el cuento a otro 22/04/2020 01:51 #5
te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero, ahora si, ahora no, ahora si ahora no, vaya banda de ineptos e inútiles y no quieren irse ni con agua escaldada. SEÑORES DEL DESGOBIERNO, VAYANSEEEEEEEEEEEEE Y NO VUELVAN NÚNCAAAAAAAAA.
Yo 22/04/2020 01:03 #4
Este desgobierno solo se hacen test a ellos mismos odian a los españoles . Todo sin criterio sin rumbo dando palos de ciego. Mintiendo malversado y aún sin aclarar a que empresa española se compro esos test defectuosos. deben sentirse orgullosos quienes les votaron.
Felones 21/04/2020 23:03 #3
Si esto ocurre con lo sencillo, con la que nos está cayendo, ¿cuándo dejarán los 'niños' el (des)Gobierno de España?
Snchz 21/04/2020 22:14 #2
Todo a golpe de improvisación, sin criterio, sin razonamiento... ¿Pero qué clase de personas son los que gobiernan a 47 millones de españoles? En otros paises están saliendo del confinamiento tras haber hecho millones de tests masivos a sus ciudadanos; aquí ¿cuántos se han hecho? Creo que no hace falta responder. Son unos ineptos que en lo único que son buenos es en el marketing, pero no en la gestión. De hecho, tenemos ya unos 22.000 muertos y la población en lugar de guardar un minuto por los muertos aplaude a rabiar y canta Resistiré. Un 10 en el arte de la distracción.
QUE RECTIFIQUE Y SE VAYAN A SU CASA TODO EL GOBIERNO 21/04/2020 21:51 #1
Y QUE LES SAQUE A PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO ALGUN ADULTO CUANDO DEN EL PASEO!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: