El Gobierno recomienda a enfermos y mayores quedarse en casa, teletrabajo y evitar viajes
Cyl dots mini

El Gobierno recomienda a enfermos y mayores quedarse en casa, teletrabajo y evitar viajes

Una persona en Lombardía con la máscarilla

El Gobierno pasa de un escenario de contención a contención reforzada con los primeros cierres de centros educativos por el empeoramiento de la crisis: cierra colegios en Vitoria y comunidad de Madrid.

El Gobierno ha desgranado las primeras medidas de contención reforzada tras empeorar la situación del coronavirus. El ejecutivo ha explicado que hay varias zonas de transmisión comunitaria, que son Madrid, Vitoria y Labastida, y que en ellas además del cierre de colegios decretado, de 0 años a nivel universitario. Este cierre se produciría desde este miércoles y durante dos semanasVitoria anunció cierres del 13 al 23 de marzo, ya que la competencia es de las comunidades.

 

Además, se pide el teletrabajo en las empresas. En caso de no poder aplicarlo, se recomienda flexibilidad y dividir la jornada laboral en turnos para evitar la coincidencia de muchas personas.

 

Además, el ministro, Salvador Illa, ha insistido en una serie de recomendaciones de sentido común en las que se está acentuando la importancia. Así, ha recomendado que grupos de riesgo como mayores y enfermos crónicos limiten su actividad social y permanezcan en casa; que se eviten los viajes innecesarios; y que se extremen las medidas de higiene personal.

 

El ministro, que se ha reunido con responsables de todas las comunidades, ha anunciado más medidas para el martes por la mañana.

 

Estas son las recomendaciones de Sanidad:

 

Para la Comunidad de Madrid y las localidades de Vitoria y Labastida, Sanidad recomienda:

- turnos escalonados en los centros de trabajo;

- teletrabajo o flexibilizar el horario laboral.

- evitar las reuniones presenciales.

 

Para toda España, las pautas del Ministerio de Sanidad son:

- Fomentar de los mayores en el domicilio;

- Las personas con enfermedades crónicas o pluritipatologías deben limitar su actividad social y salidas del hogar;

- si se comprueban síntomas asociados a la Covid-19, aislamiento domiciliario y ponerse en contacto con autoridades para que se le realicen las pruebas de la enfermedad;

- extremar el cuidado d la higiene personal;

- evitar los viajes innecesarios.

Noticias relacionadas