El Gobierno pretende prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040

Vehículos

Quiere un sistema eléctrico cien por cien renovable en 2050.

En ese tiempo de plazo se desarrollará las actuaciones que se establecerán en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y en la Estrategia de Bajas Emisiones que incluye el fin de todos los permisos de hidrocarburos, la prohibición del fracking más allá de 2040, el fin de los subsidios económicos a energías fósiles y la prohibición de matricular vehículos emisores de CO2 (incluidos los híbridos) después de esa fecha.

 

Es lo que consta en el documento base de trabajo del Ministerio para la Transición Ecológica para elaborar la Ley de Cambio Climático que desde este martes se trasladará a los grupos parlamentarios y sectores interesados. El Ministerio para la Transición Ecológica ha señalado que su objetivo es contar con un texto de amplio consenso para su remisión al Consejo de Ministros y a las Cortes Generales para su tramitación antes de final de este año.

 

Fuentes ministeriales han señalado que el objetivo planteado es descarbonizar la economía en 2050 con un plazo intermedio de 2030 y que el plan es que España supere la exigencia de esfuerzo estimado de la Unión Europea para el país en cuanto a reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 20 por ciento, respecto a 1990. Esto es que el borrador prevé que España reducirá 60 millones de toneladas adicionales frente a los 290 exigidos.

 

Desde el Ministerio trasladan que se trata de un documento holístico que aborda las redes energéticas, la eficiencia, la edificación, el transporte o la fiscalidad y que prevé que, al menos el 20 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado deberán tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

Comentarios

EIMMM? 16/11/2018 18:00 #7
Y .¿.CUANTAS FORMAS DE ENERGIA YMOTORES HABRÌA SI LIBERAN EL SECTOR,PRESCINDIENDO DE LAS MONOPOLISTICAS PETROLERAS Y ELECTRICAS?,,¿NO HAY UN GOBIERNO CON CJNES QUE LAS LIBERE?
Todo para los mismos, no por favor 15/11/2018 21:38 #6
No se que intelectual dijo: tengamos al populacho aborregado y serán corderos para nuestro sustento, hablemoslos de pienso y no de que piensen y los tendremos lamiendo nuestros pies como alimento para su supervivencia. O los echamos, o los ciudadanos nos repartiremos los restos, es decir, la miseria.
Strigoi 15/11/2018 17:41 #5
¿Que no lo saben? Lo saben perfectamente, y tú también. ¡¡EN TU BOLSILLO!!
Imcompententes 15/11/2018 13:01 #4
Que gobierno.No saben donde tienen la mano izquierda y la mano derecha.
CIUDADANO 14/11/2018 22:35 #3
De aquí al 2040 este gobierno será derrotado unas cuantas veces con lo cual otros vendrán que aunque sólo sea por el ánimo de JODER les tumben las propuestas.Bien es cierto que la contaminación también está causada por vehículos diesel y de gasolina,pero yo pregunto:¿A cuanto equivale la contaminación que proporcionan cruceros,buques aviones,fábricas que no cumplen con el medio ambiente y parece que todos pasan por alto?.
Lentier 14/11/2018 00:20 #2
Demasiado tarde, un futuro sin esperanza. ¿Quién se atreve a cortar los viajes de turismo, coches, cruceros, aviones; viajes a cualquier parte y cuanto mas lejos mejor.
Uno de aqui 13/11/2018 19:55 #1
Yo, cuando sea mayor, Quiero ser Senador. del senado, cenador, tambien

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: