El Gobierno presenta en Salamanca los "beneficios" de la nueva Ley de la Administración Local

Antonio Beteta en la sede del PP de Salamanca (Foto:F.Rivas)

El secretario de Estado Antonio Beteta habla de la normativa estatal en un encuentro con alcaldes del PP de la provincia

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta,  ha asegurado que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, es “perfectamente compatible” con la propuesta de normativa autonómica defendida por la Junta de Castilla y León.

 

Beteta ha reconocido que en un principio hubo discrepancias entre las partes pero que después se iniciaron unas negociaciones, donde estuvo presente el salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, que propiciaron un acuerdo que “ha convencido a las dos partes”.

 

Así lo ha indicado en un encuentro con los medios en la sede del PP de Salamanca, donde ha estado acompañado por el presidente provincial del Partido Popular y presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

 

Posteriormente, Antonio Beteta ha protagonizado un encuentro con alcaldes, concejales y portavoces del PP de la provincia en el hotel Horus de Salamanca, donde ha dado a conocer los pormenores de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados.

 

En esta cita ha explicado que la normativa nueva “no obliga en ningún caso a la desaparición de municipios”, no obstante ha recordado que habrá primas para aquellos que fusionen de manera global o competencial, con mayores beneficios para los que opten por la unión global.

 

Asimismo, Beteta ha señalado que la ley estatal “viene a ordenar y ayudar” para “evitar duplicidades” y buscar el equilibrio presupuestario en el mundo local, donde, según palabras del secretario de Estado, ya se han dado pasos para alcanzarlo gracias a que se han puesto en marcha previamente medidas que ahora se incluyen en el nuevo texto legal aprobado en la Cámara Baja. 

Noticias relacionadas